CALATAYUD.- Apertura del polideportivo el 16 de septiembre con limitaciones y a expensas de los protocolos de las Federaciones

Este martes la Federación Aragonesa de Fútbol podría tener el protocolo de Sanidad para arrancar

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En principio entre el martes y el miércoles algunas Federaciones ya tendrán una normativa para entrenar, entre ellas la Federación Aragonesa de Fútbol


El pabellón polideportivo abrirá sus puertas después de su cierre hace seis meses el próximo 16 de septiembre. Las áreas de Deportes y de Riesgos Laborales han diseñado un protocolo frente COVID-19, para que la reapertura de la instalación se haga en las mejores condiciones higiénico- sanitarias. A este protocolo de actuación de las propias instalaciones habrá que sumar el protocolo de actuación que deberá de presentar cada club que utiliza estas instalaciones, aunque a pesar de todo en algún deporte se podría ver un tanto condicionada su actividad y la participación.
En el protocolo de actuación de las instalaciones se enfatizará en el control de espacios comunes, medidas higiénicas, atención en las entradas y salidas de las instalaciones y una mayor desinfección de las instalaciones.


Piscina climatizada
La piscina se abrirá al público con un menor número de usuarios por calle y con calles libres limitadas. En cuanto a los cursos que organiza el Servicio Municipal de Deportes, la preinscripción se podrá realizar a partir del 15 de septiembre y como en años anteriores se realizará un sorteo para arrancar la actividad a primeros de octubre. Unos cursos que también contarán con un menor número de niños por clase.
La piscina climatizada estará operativa el 16 de septiembre, una vez cerrada la temporada en las piscinas de las Ciudad Deportiva. "Gracias a la labor de todo el personal del área hemos conseguido que este año el servicio de piscina tenga continuidad con el cambio de temporada y los nadadores no se vean obligados a paralizar su actividad durante un tiempo", indica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.


Deportes colectivos
Los deportes colectivos que utilizan tanto el polideportivo como la Ciudad Deportiva, (por lo tanto también los campos de fútbol), la intención es que a partir del 15 de septiembre puedan utilizar las instalaciones. En este caso los clubes están en función de los protocolos que marque cada Federación y que serán consensuados por Sanidad. En el caso de la Federación Aragonesa de Fútbol se espera que este próximo martes los clubes ya cuenten con el protocolo y el visto bueno de la Federación para comenzar sus entrenamientos.
Otros deportes, como las Artes Marciales, trabajarán tomando medidas de seguridad y evitando en la medida de lo posible los contactos entre deportistas.


Otras actividades
Además de los cursos en la piscina climatizada, el Servio de Deportes del Ayuntamiento tiene la intención de organizar el resto de cursos comenzando el 1 de octubre. En principio la mayoría de las clases contarán con alrededor de diez usuarios por curso.
Además, todos los deportistas que accedan por primera vez a la instalación deberán firmar una declaración responsable, tal y como se ha implementado con los usuarios de las piscinas durante el verano.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad