JIU-JITSU.- Un ingente esfuerzo para mantener las clases

Ayer comenzaron las clases de Jiu-Jitsu en el polideportivo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer comenzaron en el polideportivo municipal las habituales clases del Jiu Jitsu Calatayud

Con ilusión, confianza y sobre todo muchas ganas, ayer comenzaba el nuevo curso para el club de Jiu Jitsu Calatayud. Un deporte habitual en las tardes del polideportivo municipal que cuenta con un alto número de participantes y que comenzaba temporada, como el resto de clubes, con todas las medidas de seguridad posible y contando con su propio protocolo y el protocolo de las instalaciones. Por ejemplo han bajado el ratio de alumnos por clase. Si anteriormente se trabajaba con grupos de 30 a 33 jiu jitsukas, ahora el club los ha dividido en grupos de 18.

 

Nuevo material deportivo y medidas de seguridad

El club bilbilitano ha realizado un importante esfuerzo económico para garantizar la seguridad de sus asociados, y es que han invertido más de 1.200 euros en material desinfectante, termómetros y gel tanto para materiales propios como para los pies de los participantes y geles especiales para el tatami.

No ha sido el único esfuerzo económico del club, puesto que también han invertido más de 2.000 euros para posibilitar a los alumnos e integrantes el poder entrenar, de momento, sin contacto. Se han comprado gomas de resistencia, escaleras, conos, gomas de Uchikomis, pelotas, golpeadores y los tan ansiados muñecos de Tagoya, muñecos a escala real que facilitan el trabajo de la misma manera que si se hiciera con un compañero.

El maestro Oscar Cruz es el encargado de dirigir las clases. Maestro Nacional cinturón negro cuarto dan, monitor de defensa persona, cinturón negro de judo, medalla de bronce en el Mundial de Duo Show, Campeón de Europa en la misma modalidad, Campeón de España Ne Waza y subcampeón nacional de lucha y Duo Show. Un palmarés que evidencia la buena preparación y en las buenas manos que están todos estos jóvenes jiu-jitsukas.

 

 

CARENAS
publicidad
publicidad
GODOJOS
EL FRASNO
CARENAS
MIEDES
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca