DOMA.- El jinete que "susurra" a los caballos

Alfonso Gormaz

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano Alfonso Gormaz se proclama campeón de España con “Rock It”

El abanico deportivo de la comarca de Calatayud es tan amplio como variado. Resulta en ocasiones difícil de creer como se pueden encontrar deportistas tan bien preparados en disciplinas en ocasiones muy poco conocidas. No importa si tenemos playa o no, si tenemos instalaciones o carecemos de ellas, si el deporte en cuestión es popular o menos. Da igual, siempre desde la comarca contamos con deportistas inquietos que desarrollan su actividad y que además lo hacen con grandes resultados.

Uno de los ejemplos puede servir la Doma con una Escuela instaurada en Calatayud y con una familia dedicada en cuerpo y alma a la misma, la familia Gormaz.

 

Un largo proceso

El proceso de doma es algo complejo, un camino muy satisfactorio que caballo y jinete deben de recorrer juntos y que no termina nunca, pues siempre se puede mejorar y pulir esa compenetración entre el binomio que forma animal y persona.

El camino por lo tanto es largo y recorrerlo requiere un principio fuera de cualquier duda, el amor hacia el animal. Ganarse su confianza primero pie a tierra y después en la grupa transmitiendo tranquilidad y con el tiempo suficiente para que el caballo poco a poco memorice y mecanice todos los movimientos. Hay que conocer el caballo, cuidarlo, enseñarle y sobre todo ser un apasionado. De lo contrario la meta es prácticamente imposible.

 

Alfonso Gormaz

Desde hace varios años la familia Gormaz trabaja dentro del mundo del caballo, de la doma y enseñando a los más pequeños los secretos para conseguir unir hombre y caballo en un solo uno. Dentro de esta familia nos encontramos con el jinete Alfonso Gormaz que participaba este pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Doma de Caballos Jóvenes que se celebró en el Club Hípico Las Cadenas, lo hizo representando a la Federación Aragonesa y fue uno de los protagonistas del concurso.

Montando a Rock It conseguía proclamarse Campeón de España en la prueba de caballos de 5 años consiguiendo notas que llegaron hasta el 87%. Si difícil es llegar a proclamarse Campeón de España, más lo es completar con el campeonato con otros grandes resultados a lomo de otros potros, y es que con Arhimedes 64 quedaba décimo en la prueba de 5 años logrando una media de 76,6%. Y a lomos de “I”, en caballos de 7 años conseguía terminar los nacionales clasificado en sexta posición con un porcentaje de puntuación del 73,8%.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad