DEPORTE.- Cambios en varias directivas deportivas de Calatayud

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos entidades deportivas de Calatayud han comenzado un proceso de renovación de los responsables de los clubes

Quizás sea una mera coincidencia o la necesidad de cambiar tras unas muy largas gestiones en el tiempo, pero tanto el Atco. Calatayud como la A.D. Peña La Unión han coincidido este año en comenzar una lógica renovación en el entramado directivo de ambas entidades. Además, ambos clubes con algún denominador común.

Por un lado en el Atco. Calatayud tal y como ya les informamos la directiva se ha visto aumentada en el número con al menos dos piezas más: Esteban Sanmiguel y Carlos Pérez. El segundo jugador en activo del conjunto bilbilitano. Una renovación necesaria con caras nuevas lo que supone también ilusión y ganas de trabajar.

En la A.D. Peña La Unión también se han producido incorporaciones que pueden ser algo más que significativas. En este caso se incorporan a la directiva del club jugadores y exjugadores y que están acompañados por otras caras nuevas.

En ambos casos son la punta de lanza de lo que parece una renovación tras un largo periodo en el que ambos clubes han sido dirigidos por sus fundadores: Jaime Navarro en el Atco. Calatayud y Antonio Serrano en Peña La Unión.

 

Largas trayectorias

Lo que parece ser que puede ser un paso atrás de ambos presidentes significa también la seguridad de continuidad de ambos clubes.

En los dos los actuales presidentes han sido los fundadores y en los dos casos son muchos los años que llevan al frente de los mismos. Con sus errores y con sus aciertos pero lo que es incuestionable es que con mucho trabajo y sobre todo ofreciendo la posibilidad de poder practicar a los interesados el deporte del fútbol y del fútbol sala.

En lo que se refiere al Atco. Calatayud en sus 25 años de vida la entidad ha tenido sus mejores y peores momentos. Un club que arrancó también con equipos de categorías base y que con el tiempo acabó quedándose con el primer equipo. Un Atco. Calatayud que nació en Segunda Regional y que poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a la Tercera División, de momento su techo. En la actualidad milita en Regional Preferente.

La A.D. Peña La Unión cuenta con una trayectoria en el tiempo algo más larga que el Atco. Calatayud. Una entidad que nació bajo la mano de Antonio Serrano y todos sus colabores y que ha lo largo de su dilatada trayectoria ha conseguido importantes metas.

En sus primeros años en poco tiempo se convirtió en una de las principales referencias de la cantera del fútbol sala aragonés, varios títulos de campeones de Aragón, un buen número de participaciones en Campeonatos de España y dos subcampeonatos nacionales. Fueron años en los que hablar de La Unión en categorías base significaba hacerlo sobre un club ejemplo en la comunidad.

En estos años la entidad también ha ido creciendo con sus primeros equipos, con los equipos senior, hasta llegar a nada más y nada menos que la Segunda División “B” del fútbol sala nacional. Campeones de Preferente, campeones de Tercera División y en Segunda “B”, además con el añadido de que una parte muy importante de la plantilla es fruto de la cantera.

Desconocemos si estas incorporaciones directivas pueden significar el preparar el camino de los actuales rectores para abandonar poco a poco los clubes en los que han trabajado prácticamente durante toda su vida, pero todo indica que de esta manera puede ser.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad