DEPORTE.- Las nuevas normas contra la Covid traerán alguna modificación en la normativa deportiva municipal

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según los responsables de deportes en el Ayuntamiento los clubes federados y las Escuelas Deportivas siguen adelante con limitación del 50% en espacios cerrados

La situación que nos está tocando vivir es complicada para todos pero también lo es para los encargados de aplicar la normativa en las instalaciones deportivas de la ciudad con los continuos cambios que se producen y con los variados criterios y protocolos de federaciones, comunidades autónomas, etc.

En este sentido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, afirmaba a esta redacción que se producirán algunos cambios pero que no serán muy significativos a la hora de poder realizar deporte en las instalaciones municipales. “Los vestuarios y las duchas van a estar cerrados. En cuanto a los cursos municipales siguen adelante en grupos de hasta 6 personas. En las clases que se supere esta cifra reorganizaremos el servicio”.

Los vestuarios de la piscina climatizada permanecerán abiertos y duchas de actividades cerradas.

Clubes y Escuelas Deportivas

En relación a las escuelas y a los equipos de competición, según el responsable de deportes del Ayuntamiento, “siguen adelante con limitación de aforo del 50% en espacios cerrados. Tanto Escuelas como clubes, están exentos al tratarse de actividades realizadas al amparo de la ley de educación”. En cuanto a las actividades deportivas en espacios deportivos abiertos continúan con la misma aplicación de normas que se estaban llevando a cabo.

En los espacios cerrados habrá que tener en cuenta los metros y el espacio de cada zona donde se realiza la actividad, y desde la concejalía se cree que no tendrán necesidad de realizar muchos cambios. “Por ejemplo en la piscina son 3m2 por persona. Teniendo en cuenta el número de calles y la anchura podrían entrar unas 8 personas por lo que no serán necesarios muchos cambios. En otras actividades como Jiu-Jitsu el tatami es de 72m2 y el protocolo marca una distancia de 1,5m2 por persona. Por lo tanto el estaríamos hablando de una ocupación de 14-16 personas por clase”.

El resto de la normativa en cuanto a limpieza, desfinfección, ventilación periódica de espacios y control de aforos con toma de temperatura será igual.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad