JIU-JITSU.- Javier Cruz Júlvez, toda una vida dedicada al Judo y Deportes Asociados

La saga Cruz, siempre relacionada con las Artes Marciales

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El precursor de este deporte en Calatayud, reconocido por la Federación Española como Cinturón Negro 5º DAN de Jiu Jitsu

Escribir de Judo en Calatayud, es hacerlo de Javier Cruz Júlvez, todo un referente en este deporte y en Jiu-Jitsu, no tan solo en nuestra comarca sino en Aragón. Una persona que ha dedicado buena parte de su tiempo a enseñar y practicar las artes marciales durante más de 40 años. Primero en su gimnasio y después en las instalaciones municipales de Calatayud.

Por sus manos han pasado un buen número de generaciones de deportistas que han aprendido a sentir las artes marciales y que han defendido el nombre de Calatayud por muchos puntos tanto de la región como de España, incluso en campeonatos de Europa y del Mundo, pero sobre todo ha sabido trasmitir la pasión y los conocimientos de las artes marciales.

PUBLICIDAD

Javier Cruz Júlvez, acaba de recibir por parte de la Federación Española el Cinturón Negro 5º DAN de Jiu Jitsu. Junto con él también han recibido reconocimiento federativo, Diego Palomino y Carlos Alba.

En la actualidad el club de Jiu-Jitsu Calatayud sigue su camino bajo la presidencia de Pedro Alonso y con los hijos de Javier Cruz impartiendo sus conocimientos en las clases que realizan durante la semana. Como muchos otros deportes, están sufriendo también las restricciones de la pandemia pero mantienen toda la ilusión del mundo para seguir ofreciendo la posibilidad de conocer este deporte una vez se flexibilicen las normas establecidas de prevención.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad