BADMINTON.- Pablo Abián, el "Angel Nieto" del badminton español

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano consigue su décimo tercer título de Campeón de España individual absoluto

Pablo Abián lleva ya muchos formando parte de la historia y de la realidad del deporte español. Quizás un poquito a la sombra de Carolina Marín, la mejor jugadora española de badminton de todos los tiempos y una de las mejores raquetas del mundo, por no escribir, la mejor.

Pero si alguien se ha encargado de dar visibilidad a este deporte, ese alguien es el bilbilitano Pablo Abián. Su trayectoria es sencillamente impresionante y si estuviéramos escribiendo sobre un deporte más popular, estaría en todas las colecciones de cromos de los más pequeños. Estos son algunos de los datos que lo sitúan en lo más alto del badminton español:

  • Trece campeonatos de España absolutos en individual
  • Cinco campeonatos de España en dobles
  • Ha participado en tres olimpiadas: Pekin 2008, Londres 20212 y Río 2016
  • Se convirtió en el primer jugador español en ganar un partido en unas Olimpiadas (Londres 2012)
  • No pierde un partido oficial contra un jugador español desde hace más de diez años

Unos datos que hablan por si solos de un gran deportista, del mejor jugador español de todos los tiempos y que los complementa con una meritoria educación universitaria y con la calidad personal de una gran persona.

 

Décimo tercer título nacional

Pablo Abián disputaba los Campeonatos de España en Huelva y el jugador de Calatayud sumaba su décimo tercer título nacional. Y no lo tuvo fácil puesto que en la final tuvo que imponerse en el Andrés Estrada de la capital onobuense durante el pasado fin de semana a Enrique Peñalver. Una final intensa, complicada y que se decidió en tres set a favor del bilbilitano (12-21, 21-15 y 21-18) tras más de una hora de partido. En esta ocasión en la modalidad de dobles junto con su hermano Javier, se tuvieron que conformar con la quinta posición.

 

Tokio 2021

El gran objetivo de Pablo Abián es cumplir el objetivo de estar presente en lo que podrían ser sus cuartas olimpiadas, y si las lesiones lo permiten el objetivo lo tiene al alcance de la mano, puesto que prácticamente tiene segura su participación en Tokio 2021, claro, siempre y cuando también la Covid lo permita.

Lo curioso también es que su palmarés lo está consiguiendo con muchísima menos ayuda que un deportista de alto nivel debería de tener, y es que tal y como hemos comentado en varias ocasiones  con el protagonista, desde Londres 2012 no está teniendo las mismas ayudas que otros deportistas de alto nivel, y que incluso le han llevado a costearse muchos de los torneos internacionales en los que participa e incluso a buscarse la vida para poder entrenar como un deportista de su nivel merece.

Contra viento y marea la “cabezonería” del aragonés si las lesiones le respetan le llevará a convertirse en un deportista olímpico por cuarta vez, y desde luego sus 13 entorchados nacionales lo sitúan como el mejor jugador de España y el mejor jugador español de todos los tiempos.

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad