SOCORRISMO.- Dos jóvenes bilbilitanos seleccionados para una concentración de la Federación Española

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de Inés Pablo de Actividades Acuáticas Calatayud y de Neizan Gómez de La Bañeza

A pesar de las restricciones y de las normas de salud que impone cada Comunidad Autónoma en la lucha por evitar más contagios, el deporte intenta también, (en la medida de lo posible), seguir con su ritmo habitual, es el caso de Salvamento y Socorrismo y del Club Actividades Acuáticas Calatayud.

La última hora del club bilbilitano ha sido el recibir la citación de dos socorristas bilbilitanos: Inés Pablo y Neizan Gómez, una perteneciente al club de Calatayud y el otro a La Bañeza (aunque entrena habitualmente con Actividades Acuáticas Calatayud), para participar en una concentración de tecnificación que organiza la Federación Española y que tendrá lugar del 18 al 23 de diciembre en Sierra Nevada, dentro de la categoría juvenil.

Inés Pablo pasaba esta temporada de cadete a juvenil y para ganarse un puesto la Federación ha tenido en cuenta los tiempos conseguidos en su última temporada de cadete puesto que este año prácticamente no se ha competido. En el caso de Neizan Gómez, suele ser un habitual en este tipo de concentraciones.

PUBLICIDAD

 

Superando dificultades

El día a día de Actividades Acuáticas Calatayud también está marcado por las normas restrictivas sobre la Covid. En categorías escolares se encuentran trabajando en la Ciudad Deportiva ante la imposibilidad de poder nadar, pero han mantenido sus actividades en seco. Los más mayores, al participar en competiciones nacionales, si que están pudiendo entrenar en la piscina climatizada del polideportivo municipal. Lo hacen de lunes a viernes, es si, a puerta cerrada.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad