BADMINTON.- España se queda a un paso del Europeo de Vantaa

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los españoles perdían por 2-3 ante Escocia, uno de los puntos logrados por el combinado nacional lo logra Pablo Abián en individual



La selección española de bádminton se quedó a un paso de certificar su clasificación para la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que enfrentará a las ocho mejores naciones del continente del 16 al 20 de febrero de 2021 en Vantaa, Finlandia.
El equipo que dirige Ernesto García no pudo poner la guinda a su brillante actuación en el torneo correspondiente al Grupo 6, disputado en Portugal, al caer ante Escocia en el último partido de la última serie del clasificatorio disputado en Lisboa.
El doble mixto formado por Pablo Abián y Lorena Uslé fue el encargado de abrir la serie, pero chocó con la dupla Adam Hall y Julie Macpherson. La pareja británica trató de llevar la iniciativa desde el principio y lo consiguió. Los españoles reaccionaron pero no pudieron frenar el ímpetu rival y cayeron por 10-21 y 13-21 en 25 minutos de juego.
Después saltó a la pista Clara Azurmendi, que se enfrentaba a Kristy Gilmour, la número 1 escocesa, en uno de los duelos más esperados de la fase clasificatoria. La donostiarra comenzó mandando en el encuentro y certificó su superioridad apuntándose el primer set. No obstante, Gilmour sufrió una lesión y, pese a que trató de seguir, finalmente tuvo que abandonar (21-18 y 44).
El encuentro del individual masculino fue un punto de inflexión, ya que Pablo Abián venció con solvencia a Ciar Pringle por 21-9 y 21-16 en 27 minutos, y logró adelantar a España en el marcador general. El bilbilitano no dio opción a Pringle y confirmó la reacción del equipo español.

PUBLICIDAD


Tras la victoria de Abián llegó el turno del doble femenino, compuesto por Bea Corrales y Clara Azurmendi, que tuvo la primera oportunidad de asegurar el billete para el Europeo. Fue un encuentro tremendamente igualado ante Macpherson y Torrance, que se cayó del lado británico después de tres sets y 1 hora y 11 minutos de juego. La vasca y la madrileña asestaron el primer golpe al imponerse en el primer set, pero las escocesas reaccionaron y se llevaron el segundo. El juego decisivo fue el más igualado y, aunque las españolas salvaron tres puntos de partido, Macpherson y Torrance terminaron imponiéndose por un ajustado (21-19, 15-21 y 21-23).
Por tanto, la serie llegó al último partido con todo por decidir y con la clasificación en manos de la pareja Kike Peñalver - Alberto Zapico. No obstante, éstos se vieron sorprendidos por Grimley y Hall en los primeros minutos de encuentro, lo que la dupla escocesa aprovechó para abrir hueco en el marcador y llevarse el primer juego. El guión del encuentro siguió por el mismo camino en la segunda manga, en la que la pareja española no pudo con la escocesa y cayó en 24 minutos por 8-21 y 5-21.
Pese a contar con la baja de última hora de Carolina Marín por lesión, el equipo español ha jugado a un gran nivel en el clasificatorio de Portugal, donde venció con autoridad a Ucrania y Letonia (5-0) y solo había cedido un punto ante Portugal (4-1) antes del decisivo enfrentamiento ante Escocia (2-3).


publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad