SALVAMENTO DEPORTIVO.- Inés Pablo, Neizán Gómez y Oscar Bermejo, campeones de España en juvenil y júnior

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unos campeonatos de España que se celebraban a lo largo de este pasado fin de semana en Elche

Con un balance inmejorable para los tres socorristas de Calatayud que competieron en los Campeonatos de España disputados en Elche este pasado fin de semana terminaban los Campeonatos Nacionales para las categorías juvenil, júnior y absolutos. Tres socorristas de Calatayud y una bolsa de 9 medallas: 3 oros, 4 platas y 2 bronces.

Inés Pablo, de Actividades Acuáticas Calatayud y debutando en la categoría juvenil lograba un balance impresionante demostrando que se trata de una de las socorristas de España con un mejor futuro por delante. Lograba la medalla de oro en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí, a las que sumaba las platas en 100 metros socorrista y 100 metros combinada y el bronce en los 200 metros súper socorrista.

PUBLICIDAD

Oscar Bermejo, perteneciente al Club Alcarreño, daba un golpe sobre la mesa para llamar directamente a las puertas de la selección nacional júnior. Se imponía en la prueba de 200 metros súper socorrista y quedaba en segundo lugar en las pruebas de 100 metro arrastre de maniquí con aletas y en la de 100 metros socorrista.

Por último, Neizán Gómez, del club La Bañeza, lograba la medalla de oro en el relevo de 4x25 metros arrastre de maniquí y el bronce en 4x50 Socorrista mixto. Todo esto a pesar de salir de una lesión.

Un balance importante para estos socorristas bilbilitanos que siguen en lo más alto del panorama nacional en este deporte.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca