BADMINTON.- El eterno número uno del badminton español, el bilbilitano Pablo Abián

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A lo largo del fin de semana pasado lograba el triunfo en el Máster Nacional Absoluto

El Máster Nacional Absoluto y Sub-11 organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Madrileña de Bádminton y el Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, dejó más de 200 partidos y mucha emoción en el pabellón Kike Blas de Collado Villalba. El gran triunfador de la cita fue sin duda Pablo Abián, quien volvió a demostrar que es el gran dominador del panorama nacional conquistando el oro del individual masculino y también el de dobles junto a su hermano Javier Abián. Además, la prometedora Ania Setién confirmó su gran momento alzándose con el título individual.

La prueba individual masculina contó con cuatro representantes del equipo del CARD de Madrid, con Pablo Abián como primer cabeza de serie. El bilbilitano llegaba a Collado Villalba tras haber competido esta misma semana en el Yonex Swiss Open, donde superó al 26º del ranking y plantó cara al número 17 del mundo. 

Abián venció a Rubén García, Ernesto Baschwitz y Carlos Piris para meterse en la final. Por la otra parte del cuadro avanzó su compañero de entrenamientos en el CARD Álvaro Leal, tras derrotar a Manuel Brea, Antonio Iglesias y Jacobo Fernández, por lo que la emoción en la lucha por el título estaba servida. En cualquier caso, el aragonés hizo valer su experiencia y superó al joven toledano por 21-13 y 21-10.

El número 1 del ranking nacional también tuvo que derrotar a varios compañeros del equipo del CARD de Madrid en su camino hacia el título de dobles junto con su hermano Javier, ya que eliminó a la dupla formada por Joan Monroy y Carlos Piris, que plantó cara y cedió por un igualado 21-19 y 21-16, y subió a lo más alto del podio tras vencer a José Morales y Jaume Pérez en una batalla de tres sets (22-24, 21-8 y 21-18).

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad