JIU-JITSU.- Una medalla de oro y otra de bronce, balance de los jiu-jitsukas de Calatayud en una competición mundial online

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Carla Baquedano y Alba Bernal fueron bronce y los hermanos Cruz oro

Según nota de prensa del club Jiu Jitsu Calatayud, las parejas bilbilitanas formadas por Carla Baquedano y Alba Bernal y por otro lado David Cruz y Óscar Cruz se hacen finalmente con un oro y un bronce en el “JJIF WORLD E-TOURNAMENT DUO SYSTEM” organizado por la Federación Internacional. 

Tras una semana de rondas eliminatorias donde los árbitros no han tenido descanso para puntuar a las 371 parejas de 31 países diferentes inscritas en este evento, los de Calatayud se han hecho con dos medallas y el equipo español con cuatro.

Óscar y David tras pasar la ronda eliminatoria en cabeza en su categoría, donde otros equipos quedaron fuera de la opción de medallas, entre ellos tres parejas de República Popular China, otra de Colombia (actuales campeones panamericanos), Argentina, Túnez e Italia, hicieron semifinales con la pareja iraní, donde quedaron 23 puntos a 21 pasando a disputar la final. 

En la final se encontraron con otra pareja española, formada por Alex Álvarez y David Pardavila del Jiu Jitsu Club Coruña, estos internacionales en varias ocasiones y grandes amigos de este Club, terminando finalmente en victoria para los bilbilitanos. 

La pareja femenina del Club, Carla y Alba pasaron ronda eliminatoria dejando atrás a dos parejas de Bangladés. En semifinales se enfrentaron directamente con la pareja alemana y tras esa derrota no pudieron aspirar a la final, quedando finalmente en tercera posición. 

 Otra pareja española medallista han sido Susana García y Kamil Fazil del Okamishin Dojo, quedando en segunda posición tras vencer en semifinales a la pareja argentina y perdiendo finalmente contra el combinado rumano en su final. 

Con estas cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, España queda en novena posición en el cuadro de los 31 países participantes. 

En los tres primeros puestos quedan: Rusia con veintidós medallas, Rumania con diecisiete y Tailandia con quince.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca