BADMINTON.- Cuando lo extraordinario se convierte en normal

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano Pablo Abián alcanzaba este pasado fin de semana su décimo quinto entorchado nacional


Es lo que tiene el haberse convertido en el mejor jugador español de todos los tiempos en esta disciplina del badminton, dejar de ser noticia cuando Pablo Abián consigue un Campeonato de España en individual masculino absoluto. Y no es para menos puesto que el fin de semana pasado Abián lograba su décimo quinto Campeonato de España absoluto, a los que habría que sumar los conseguidos en categorías base hace muchos años atrás. Es historia del badminton nacional y se niega a no ser también realidad. Quince años siendo el mejor jugador de España es algo que está al alcance de muy pocos y desde luego merece el reconocimiento de toda España a pesar de tratarse de un deporte minoritario como es el del volante y la raqueta.
En nuestro caso, en el caso de nuestro grupo de comunicación le hemos ido acompañando en toda su carrera deportiva desde sus inicios. Desde que era un pequeño que asombraba en Aragón por sus cualidades, que sumaba títulos regionales y nacionales sin parar, hasta que se convirtió en el mejor de España. Le hemos seguido contándoles sus títulos, sus olimpiadas, sus competiciones internacionales y también, en alguna ocasión la incomprensión por parte del ente federativo, que posiblemente no haya terminado de ser lo suficiente justo con el mejor jugador de España de todos los tiempos. Que lo ha sido, y que sigue siéndolo.
El fin de semana pasado tenía lugar en Cartagena el campeonato de España absoluto. Campeonato que se afrontaba, como los 14 anteriores, con el “todos contra Pablo”. Sin embargo, el jugador del IES La Orden de Huelva, volvía a proclamarse Campeón de España, y no solo en individual, también lo conseguía en dobles junto con su hermano Javier; y por si fuera poco, sin perder en ninguno de los dos campeonatos ni un solo set. Los que vienen por detrás, tendrán que seguir un año más a la espera de poder derrotar a esta historia del badminton español.

Individual
En individual superaba en dos set a Carlos Miravet, Joan Monroy, Miguel Esteve, Enrique Peñalber y en la final a Alvaro Vázquez. Todos superados en dos set.

Dobles
En dobles y formando pareja con su hermano Javier superaban a: Mancera y Sepúlveda; Esteve y Martín; Baschwitz y Cardona y en la final a Monroy y Piris.

Dobles Mixto
En dobles mixto Javier Abián e Inés Piñas conseguían alcanzar la quinta posición.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad