CALATAYUD.- El Ayuntamiento reduce un 20% las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La A.D. Peña La Unión, la entidad más beneficiada de las ayudas con cerca de 15.000 euros


El área de deportes del Ayuntamiento de Calatayud decidía este año eliminar los convenios que se mantenían con los clubes y confeccionar unas bases de “concurrencia competitiva” con la intención de primar distintos apartados de los equipos de la ciudad y contar con una base a la hora de subvencionar a los mismos. Esto se decidía en un año en el que, además, el presupuesto de subvenciones deportivas ha bajado respecto al año anterior tal y como indica Héctor Sarría, concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud. “Contamos con alrededor de un 20% menos de presupuesto que el año anterior, y la principal novedad es la creación de unas bases de concurrencia competitiva en las que se valoran varios aspectos como: deporte en cuestión, categoría, tipología del deporte o número de fichas entre otras cuestiones”. Desde luego, el objetivo es el de hacer un reparto conforme los méritos de cada entidad teniendo en cuenta distintos apartados.
Con estas nuevas bases el reparto de subvenciones es el siguiente:

  • 14.848,86 euros para la A.D. Peña La Unión de fútbol sala
  • 9.255 euros para Calatayud EFB de fútbol
  • 4.068 euros para Atco. Calatayud de fútbol
  • 3.152 euros para el Club Baloncesto Bílbilis
  • 3.051 euros para Actividades Acuáticas Calatayud
  • 915 euros para el Club Jiu Jitsu
  • 508 euros para Comuneros de fútbol


Según este reparto el club más beneficiado es la A.D. Peña La Unión de fútbol sala, que cuenta con un equipo que bajaba de Segunda “B” a Tercera División, un conjunto que ascendía a Preferente y distintos equipos de categorías base. La entidad presidida por Guillermo Jiménez recibirá más dinero que la suma de los tres equipos de fútbol subvencionados de la ciudad, mientras algún club, como el Atco. Calatayud baja de recibir 12.000 euros el año pasado a los aproximadamente 4.000 que recibirá en éste. En este sentido, el presidente del Atco. Calatayud afirmaba a este medio de comunicación que, “agradecemos la colaboración del Ayuntamiento a pesar de sufrir un recorte de 8.000 euros”. Los presidentes de otros clubes de fútbol tampoco estaban muy de acuerdo con la cuantía de las subvenciones, como el presidente de Comuneros, Angel Lassa. “Con el dinero que nos da el Ayuntamiento no pagamos ni a los árbitros”. Por su parte, el presidente de Calatayud EFB, Pedro Pérez, destacaba el trabajo de su entidad. “Somos más de 220 jugadores y 35 entrenadores los que están en el club lo que significa formar más de un equipo en cada categoría y dar la posibilidad de practicar este deporte. Si a esto le sumamos que en esta próxima temporada contaremos con un equipo en cada una de las máximas categorías del fútbol de formación aragonés, poco más podemos hacer”.
En el tema de formación en particular, todos los integrantes que forman los distintos equipos de competición tienen la obligación de tener el carnet de abonado a las instalaciones deportivas y por lo tanto pagar las cuotas correspondientes al Ayuntamiento, por lo que los clubes más numerosos como Calatayud EFB o Club Baloncesto Bílbilis aporta cada jugador su cuota por abonado, lo que supone un porcentaje muy alto del total de abonados a las instalaciones deportivas, que durante el primer trimestre rondaba los 4.050 abonados.
En general, los presidentes consultados por este medio de comunicación afirmaban desconocer cuales son los baremos exactos que utiliza el Servicio de Deportes para otorgar las subvenciones y como puntúa cada uno de ellos.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad