DAROCA.- El próximo fin de semana, Campeonato de España Escolar de Orientación

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 370 escolares de entre 12 y 16 participan en esta cita deportiva


La localidad de Daroca desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana el Campeonato de España Escolar de Orientación, una cita deportiva que reunirá a más de 370 escolares de entre 12 y 16 años, y más de 65 entrenadores y delegados.
La actividad, organizada por la Federación Aragonesa de Orientación y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón incluirá un total de cuatro competiciones: dos de ellas se desarrollarán en el Pinar de San Cristóbal y las otras dos tendrán lugar en el casco histórico de Daroca.
La Orientación es una modalidad deportiva que consiste en recorrer una zona de naturaleza (y en algunos casos urbana) tratando de encontrar una serie de puntos en el menor tiempo posible.
En Daroca van a competir tres grupos diferentes de edad que representan las promesas que el día de mañana se convertirán en la élite de este deporte.
Durante la presentación, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha hecho hincapié en el hecho de que “se trata de un deporte de carácter muy familiar que es preciso fomentar en el ámbito educativo ya que fomenta valores tan importantes como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de asumir errores, el trabajo en equipo en el caso de las carreras por relevos y el contacto con la naturaleza”.
Por otra parte, De Diego ha destacado el trabajo que el Gobierno de Aragón está desarrollando para “captar eventos deportivos que, en definitiva, suponen un impulso turístico de primera magnitud para as localidades que los acogen”.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad