JIU JITSU.- Un bilbilitano, Oscar Cruz, participa en un curso de reciclaje de arbitraje en el sistema de lucha

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tres árbitros de la Federación Aragonesa en el reciclaje de arbitraje nacional


El sábado 16 tuvo lugar el reciclaje de arbitraje 'sistema lucha' de jiu jitsu a nivel nacional, tres horas de presentación e introducción al programa del reglamento oficial donde la comisión nacional de arbitraje detallo los cambios mas significativos y dejo espacios para dudas e intervenciones de los presentes.
El curso estuvo dirigido por la Comisión Nacional de Arbitraje, entre ellos Nieves Molina y Jesus Hernández. Asistieron entre otros el seleccionador nacional Javier García, y cabe destacar la participación de los árbitros panamericanos Javier Munoz, director de la Federación Colombiana y Pablo Osorio, director del sistema 'Ne Waza' en este mismo país. Por parte de la Federación Aragonesa estuvieron presentes los árbitros nacionales Carlos Alba y Jose Manuel Garcia y el arbitro autonómico del Club bilbilitano Oscar Cruz.
En la parte de derribos no hubo ningún cambio significativo pero si se planteaba interesante la identificación de 'ataque falso' cuando un competidor, con el animo de evitar técnicas de proyección, hace un amago de derribo y se lanza directamente al suelo.
El ultimo tema interesante fue la aplicación de luxaciones en parte 2 con enlace controlado a parte 3, un debate que se extendió los últimos minutos de la reunión con la intervención de gran parte de los presentes.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad