GOLF.- Gambito Club Calatayud organiza el Campeonato de España para profesionales

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La competición se celebra entre el 28 y el 31 de octubre de 2021
El club bilbilitano, referencia imprescindible en Aragón, apuesta por el golf de alto nivel por tercera vez en su historia con una de las competiciones más antiguas del calendario golfístico profesional nacional


Gambito Golf Club Calatayud, acogerá la celebración del  Campeonato de España de Profesionales Masculino por tercera vez en su historia.
En concreto, entre el 28 y el 31 de octubre de 2021, la gran fiesta del golf profesional nacional desgranará una nueva edición de un evento del máximo prestigio deportivo que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.
Al margen de la sobresaliente participación asegurada, el campo de golf bilbilitano constituye el otro gran desafío de todos los jugadores, un recorrido de reconocido prestigio que ha pasado a denominarse Gambito Golf Club Calatayud desde que la empresa Galera Golf tomó el mando el 17 de mayo de 2021.
Inaugurado en 2001, este campo contaba inicialmente con un primer recorrido de 9 hoyos ampliado posteriormente, en 2006, a 18, un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, lo que supone un reto continuo para todos los participantes.
El desafío se inicia en el hoyo 1, un par 5 de 485 metros con dogleg a la izquierda y con fuera de límites a ambos lados. Posteriormente, el hoyo 6, un par 4 de 387 metros, con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers, supone otro peligro para los participantes, lo mismo que los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye un enemigo siempre presente, todo ello antes de llegar al hoyo 18, un gran final, con posibilidad de llegar de un golpe a green, lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros en un desenlace apretado, como se puso de manifiesto en 2017, cuando el madrileño Sebastián García consiguió un triunfo electrizante que consiguió repetir en la edición de 2018.
 
Jornada previa clasificatoria con doce plazas en juego
Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. Previamente, el día 25 de octubre, se celebrará una jornada clasificatoria con 12 plazas en juego para disputar posteriormente el Campeonato de España de Profesionales Masculino propiamente dicho, que cuenta con un montante total en premios de 100.000 euros.

PUBLICIDAD

ARIZA 2


Preparación del campo para incrementar el espectáculo
La celebración del  Campeonato de España de Profesionales Masculino ha supuesto un trabajo adicional en las labores de mantenimiento con objeto de fomentar el espectáculo.
Mención especial para la preparación de las calles y los greenes, en el primero de los casos para perfilarlas y dotar al recorrido de zonas de rough más amplias que obliguen a los jugadores a afinar en sus golpes, especialmente en la zona de caída de la bola en varios hoyos, donde diversos árboles pueden entrar asimismo en juego.
En el apartado de los greenes, los trabajos realizados están enfocados a dotarlos de mayor firmeza, todo ello para asegurar el correcto desarrollo del juego durante la competición.
 
Unas instalaciones golfísticas completas
Al margen de los 18 hoyos, Gambito Golf Club Calayatud cuenta desde 2011 con un Pitch & Putt de 9 hoyos situado junto a la cancha de prácticas y el putting green, conformando así una completa oferta de posibilidades alrededor del deporte del golf en unos terrenos que, junto con otras áreas deportivas, ocupan una superficie de más de 110 hectáreas.
El recorrido, además, está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis.
 
Un torneo disputado por primera vez en 1942

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad