GOLF.- Calidad a raudales entre los candidatos al triunfo en el Campeonato de España para profesionales

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La competición se celebra en Gambito Golf Club Catalayud entre el 28 y el 31 de octubre


El  Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el recorrido bilbilitano de Gambito Golf Club Calatayud entre el 28 y el 31 de septiembre con la activa participación de Loterías y Apuestas del Estado, Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud, reúne todos los alicientes para ser, como en ediciones anteriores, un excelente torneo.

Rodeado una vez más de múltiples incógnitas relacionadas con su posible ganador y por la interesante mezcla de veteranía y pujanza de los participantes, el cóctel de aspiraciones es inmenso, lo que incrementa el esperado espectáculo.
 
Cinco jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; golfistas con tarjetas en distintos circuitos profesionales de prestigio; ocho componentes del Pro Spain Team 2021–el grupo de profesionales que integran el programa de proyección federativo–; decenas de golfistas en excelente estado de forma... todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

PUBLICIDAD

MIEDES 1


 
Lucas Vacarisas, como vigente campeón, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en Logroño, una concatenación de éxitos que no se logra desde 2018, cuando Sebastián García alzó el trofeo de campeón precisamente en Calatayud tras el conquistado en 2017 en este mismo campo.
 
No lo tendrá fácil, ya que en Gambito Golf Club Calatayud se citan jugadores de la calidad contrastada, por ejemplo, de Scott Fernández y Manuel Elvira, segundo y tercer clasificado en la edición de 2020, éste último a punto de ganar este año en el Alps de las Castillas.
 
La presencia de Samuel del Val, tercero en el Open de España 2019, es otro interesante estímulo en una prueba que asimismo cuenta con la participación de Emilio Cuartero, ganador del Stone Irish Challenge en 2019 y subcampeón de España Profesional en 2017 y 2018, una doble consideración que aspira a mejorar esta temporada.
 
Atención también para pujantes valores como Alejandro del Rey –que cuenta en su currículo con el triunfo en el Open de Mirabelle d'Or 2020 y un tercer puesto en el Open de Portugal 2021 integrado en el Challenge Tour– y otros jugadores que suelen acumular buenos resultados en esta competición, caso de José Luis Adarraga –tercero en 2010 y subcampeón en 2016 y 2019–, Jacobo Pastor –el mejor en el Alps de las Castillas 2020, subcampeón de España Profesional 2018– o el trío integrado por Mario Galiano, Iván Cantero y Javier Sainz.
 
La nómina de jugadores de la calidad contrastada incluye también a Víctor García Broto, que acaba de estrenar su palmarés profesional con el triunfo en la Grand Final del Alps Tour, sin olvidar a jugadores de proyección que se están labrando un futuro dentro del golf profesional, caso de Carlos Pigem, Borja Virto, Eduard Rousaud... que lucharán por un título al que optan otros muchos aspirantes.
 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad