DUATLON.- Vuelve el Sierra de Armantes

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una carrera cercana a cumplir su trigésimo aniversario y que contó con José Luís Esteban como precursor


La XXIX edición del dualtón 'Sierra de Armantes' vuelve el próximo domingo a Calatayud. A las 11 horas y desde la plaza de España, más de 200 deportistas partirán a recorrer las calles, los caminos y los senderos del término municipal de Calatayud tanto a pie como en bicicleta.
El duatlón Sierra de Armantes es una prueba organizada por el Club Duatlón Ayuntamiento de Calatayud, junto con otros clubes y la Federación Aragonesa de Triatlón, en colaboración con el Área de Deportes del Consistorio. La carrera finalizará a las 13.30, cuando tendrá lugar la entrega de premios.
"Es el duatlón más antiguo de España y se ha convertido en una cita obligada para los especialistas de esta disciplina en la comunidad", apunta el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.

Una carrera que en su día llegó a ser de las más importantes de España y en la que tanto trabajó José Luís Esteban, precursor de la prueba que la colocó entre las mejores de Europa y que en ocasiones puntuó para los Campeonatos Internacionales. Los distintos clubes de duatlon de la ciudad han sido los que se han venido encargando de su organización y manteniendo lo que comenzara Esteban.

Destaca por tratarse de la carrera más importante de la Copa de Aragón con las míticas subidas a San Roque y Castillo. Una prueba que cualquier duatleta de montaña quiere concluir.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad