CALATAYUD.- El 8 de diciembre se abrirá al uso un circuito de Pump Track en el parque de La Serna

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

1200 metros cuadrados de superficie para esta disciplina deportiva, en la que Calatayud cuenta con dos subcampeones de Aragón en categoría infantil


A partir del 8 de diciembre estará ya abierto para su uso un circuito de Pump Truck en el parque de La Serna. Un espacio que está prácticamente terminado a la espera del acondicionamiento del entorno, señalización y remates de seguridad.
Se trata de una iniciativa a través de la propuesta de los niños y niñas del Consejo de la Infancia y de las Escuelas de ciclismo y patinaje.
El Pump Truck se ha instalado en una parcela municipal dedicada a equipamientos y cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados. Los aficionados a esta disciplina van a disfrutar de 160 metros lineales de una pista asfaltada de rodaje llena de curvas y obstáculos, diseñados para atraer a deportistas de todos los niveles.
Este espacio amplía la oferta de Calatayud para los amantes de la bicicleta, posicionándose como destino de referencia ciclista único por su variedad y particulares características del paraje natural en el que se encuentra.

PUBLICIDAD



¿Qué es el Pump Track?
Se trata de un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que se debe de aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan. Este tipo de circuitos vale casi para cualquier cosa que lleve ruedas (y no tenga motor): patines, bocicleta, monopatín…
No es como el típico carril bici o ciclovía que recorres simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo (como se le llama en el argot ciclista), será suficiente para hacer que el corazón se acelere.

Como hemos dicho al principio, aquí no se debería pedalear. Incluso suele haber competiciones donde los participantes quitan la cadena para demostrar que ganan aprovechando su impulso y su inercia correctamente.

En Calatayud y en este deporte, Jara Portero y Nico Burdio, se proclamaban durante el pasado mes de septiembre subcampeones de Aragón en "Pump Track" dentro de la categoría infantil, un primer Campeonato de Aragón que se disputaba cerca de Alcañiz y que fue organizado por el club BMX School Zaragoza. Además, ambos ciclistas seguirán siendo infantiles en la próxima temporada.

 


   



publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad