JIIU-JITSU.- Raúl Rodríguez, David Cruz y Angela Díaz, suman cinco medallas en los Campeonatos de España

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los integrantes de la selección aragonesa que competía, del Jiu Jitsu Calatayud


Durante este fin de semana 20 y 21 de noviembre se ha celebrado el campeonato de España Absoluto de Jiu jitsu, organizado en el pabellón del CSD (Consejo Superior de Deportes) en Madrid.
Previo a este evento se han reunido los delegados y representantes de autonomías para tratar las próximas Copas de España, donde estuvieron presentes Óscar Cruz y David Cruz en representación de Aragón por petición del delegado Carlos Alba.
 
En esta ocasión la situación actual se ha dejado notar y se ha notado un descenso ligero en las participaciones en el campeonato, con categorías donde debería haber entre 15-18 deportistas y han estado 10-12, no obstante los cabezas de serie han estado presentes en casi todas ellas.
 
La selección Aragonesa ha contado con el técnico y delegado Óscar Cruz y Miguel A. Rodriguez y con los competidores del Club jiu jitsu Calatayud; Raúl Rodríguez, David Cruz y Ángela Díaz.
 
Raúl Rodríguez, se hace con una plata en sistema lucha -94kg., ganando sus tres combates previos a una final muy peleada por conseguir el oro y que finalmente se llevaría gracias a su experiencia el competidor madrileño Óscar Cuadrado.
Raúl es un competidor en auge por el que se apuesta firmemente para las siguientes copas de España y posibles internacionales sin lugar a dudas,  sigue subiendo en su ranking y peleando por las mejores posiciones.
 
David Cruz, ha conseguido dos bronces en -94kg. en los sistemas de lucha y ne waza (suelo).
Realizó cuatro combates en suelo y otros cuatro en lucha en la pelea por los metales, sus contrincantes practicantes de jiu jitsu y también cinturones negros en otros deportes de lucha como judo, BJJ o sambo no se lo pusieron nada fácil.
Uno de los mejores derribos que se vieron en el evento fue un “te guruma” donde el bilbilitano levantó por los aires con mucho control al competidor vasco con el que se jugaba el bronce.
David es sin duda uno de los más veteranos en los campeonatos de España, es destacable su gran experiencia como competidor y su gran entrega a este deporte, sin duda un referente para gran parte del colectivo.
 
Ángela Díaz, acaba su debut en su primer campeonato de España con dos bronces en lucha y ne waza en -63kg.
Realizó tres combates en lucha y otros cuatro en suelo, sus rivales todas cinturones negros experimentadas. En sus combates consiguió derribar en varias ocasiones a deportistas con una buena base de judo y llegar a finalizar una estrangulación con abandono a la deportista valenciana.
Ángela es una joven promesa que apunta muy alto, cinturón azul y con tan solo 17 años ha competido ya en varias copas de España y ahora en el evento más importante de la temporada, realizando unos combates espectaculares fruto de su trabajo y constancia.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad