DUATLON.- Alvaro López, subcampeón de la Copa Aragonesa de Montaña

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Utebo, terminaba en la tercera posición



En una mañana fría y con lluvia se ha celebrado la última de las pruebas de la Copa con el X Duatlón Cros de Utebo. En la línea de salida 184 duatletas masculinos para repartirse los últimos puntos y definir el pódium final.

Desde el inicio del primer parcial con 5km de carrera a pie imponiendo un fuerte ritmo, se escapan Jorge Tolosa y Mario de Miguel, del Stadium Casablanca; Eduardo Suárez del Triatlón Europa y el Bilbilitano Álvaro López, del Triatlón Diablillos de Rivas llegando a la primera  transición, para recorrer  20km de BTT al que además del frío y la lluvia se une un fuerte viento que hace muy duro éste parcial. Jorge Tolosa y el junior, Álvaro López, dan una primera vuelta escapados uniéndose en la segunda, Lucas Aurel del Stadium Casablanca, el más fuerte en el parcial de bicicleta y líder de la Copa, haciendo labor de equipo y tras varios ataques consiguen descolgar a Álvaro López que acusando el ritmo y el frío llega al último parcial en sexta posición. En una espectacular última carrera a pie de 2,5km, el Bilbilitano remonta consiguiendo una vez más el mejor tiempo en este último parcial y subir al pódium Absoluto en la tercera posición y 1° Junior.

Con los puntos conseguidos Álvaro López termina en su primer año en la categoría Junior  siendo  primero en la general de su categoría y algo que ningún otro duatleta había conseguido hasta ahora con tan sólo 18 años ser Subcampeón en la general Absoluta de esta edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cross.

Con éste gran resultado el Bilbilitano cierra una gran temporada con varios títulos de Campeón de España individual y por equipos, los Campeonatos de Aragón  Duatlón Sprint y Duatlón Cross, un espectacular  4° puesto en el Campeonato del mundo de Triatlón de Invierno Junior y medalla de Bronce en relevo mixto de éste mismo Campeonato del Mundo.

Ahora y tras un breve descanso buscará la clasificación para disputar el Campeonato de España de Cross con la Selección Aragonesa de Atletismo y uno de los objetivos más importantes del 2022, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y conseguir entrar en la selección española que dispute el Campeonato del Mundo de la misma especialidad en el mes de marzo del 2022.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad