BADMINTON.- Hoy debuta Pablo Abián en los Campeonatos del Mundo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano debuta ante el indio Kidambi Srikanth, a pesar de que la Federación Española no le solicitaba este año como interno en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid



Todo preparado para el TotalEnergies BWF World Championships 2021, que se celebra en Huelva del 12 al 19 de diciembre, y que acoge a las mejores raquetas del mundo en el Palacio de Deportes Carolina Marín (Huelva).
La jornada inaugural, que arranca a las 9h de este domingo, es especial para los deportistas españoles porque además de jugar en casa jugarán en la pista principal. De hecho, Teledeporte emitirá en directo el partido de individual de Clara Azurmendi y el del dobles mixto de Lorena Uslé y Alberto Zapico. La donostiarra debuta en el segundo turno ante la rusa Evgeniya Kosetskaya (la vencedora del encuentro se enfrentará a la favorita del torneo Tai Tzu Ying, de China Taipéi) y acto seguido llegará el turno de Zapico y Uslé. La guinda la pondrá Pablo Abián, quien debutará ante el indio Kidambi Srikanth.
Un encuentro que finalmente no se disputará es del dobles de Clara Azurmendi y Bea Corrales contra las tailandesas Siti Fadia Silva Ramadhanti y Ribka Sugiarto, tras la retirada de su equipo.
Pablo Abián, comenzará su andadura este 12 de diciembre y lo hará ante Srikanth Kidambi (India). En concreto, el duelo correspondiente a este individual masculino es el sexto tras las 12:00, por lo que el encuentro dará comienzo entre las 15:00 y las 16:00 (hora aproximada).
Cabe destacar que la temporada actual está siendo complicada a nivel personal y deportivo para Abián, ya que la Federación Española de Bádminton (FESBA) no solicitó la beca como interno del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Residencia Joaquín Blume) para el deportista, cuyos éxitos son más que destacados.
Este hecho da lugar a que el jugador del IES La Orden tenga que hacer un esfuerzo extra en todos los sentidos, lo cual se traduce en un gran cansancio acumulado al vivir fuera de dicho centro y realizar un trayecto de más de 80 kilómetros a diario para poder llevar a cabo las dobles sesiones de entrenamiento que ha desarrollado a lo largo de estos meses, para poder llegar en un estado óptimo al evento.
A pesar de ello, Abián encara el Mundial de Bádminton Absoluto con ilusión, más aún en Huelva, siendo esta una oportunidad brillante para continuar demostrando su potencial.

publicidad
publicidad