TENIS.- Fin de año pletórico para el tenis bilbilitano

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos bilbilitanos, Alejo Sánchez y José Manuel Molina, Maestros del tenis aragonés en categoría júnior y alevín respectivamente

MIEDES 1


Uno no se cansará de repetir la importancia que ha tenido y tiene, Miguel Falomir para el tenis de Calatayud. Un entrenador con un largo historial que no tan solo ha conseguido potenciar el tenis en nuestra comarca sino que ha logrado subir a jugadores de nuestra comarca en lo más alto del tenis aragonés, con muchos menos medios que los clubes de las grandes ciudades, con menos instalaciones pero con un trabajo que ha dado y da sus frutos. Muchos ejemplos en los últimos años de jugadores y jugadoras de nuestra zona que no tan solo compiten en igualdad de condiciones que el resto de jugadores de Aragón, sino que, además, en muchas ocasiones los superan.
La última noticia del año referente a nuestros tenistas nos lleva a dos protagonistas: Alejo Sánchez y José Manuel Molina, ambos tenistas se proclamaban campeones del máster júnior en el caso del primero y alevín en el caso del segundo. Uno, Alejo, sigue demostrando su potencial siendo una de las promesas más firmes de Aragón.
El segundo, de la mano todavía de Miguel Falomir, sigue demostrando un nivel fuera de cualquier duda. Como ya hiciera en categoría benjamín en las dos últimas ediciones celebradas en los años 2018 y 2019 previos a la Covid, el deportista de Calatayud no sólo logró su clasificación para disputar el Máster de Aragón entre las ocho mejores raquetas de la comunidad autónoma, sino que volvió a proclamarse Campeón del torneo en esta ocasión en categoría Alevín (12 años).
Tras lograr la clasificación para disputar el Máster Regional y para alzarse con el título, ganó 7-5, 6-3 en cuartos de final al tenista Pablo Javierre del Real Zaragoza Club de Tenis, número 4 del cuadro. En semis se impuso por doble 6-3 a Gael Gil, número 2 del ranking y jugador que también milita en el mismo club centenario zaragozano. La final del torneo Máster Kia 2021 disputada el pasado día 30 de diciembre le enfrentó a Juan Gracia del Club Miralbueno El Olivar y cabeza de serie número 3  con marcador favorable para el bilbilitano tras el Super Tie-Break por 6-1, 2-6, 10-5.
Fantástico broche final de año para el deportista José Manuel Molina y para su entrenador Miguel Agustín Falomir pertenecientes al Club de Tenis Calatayud con la consecución del título de Maestro del Tenis Aragonés en categoría Alevín, en esta ocasión sobre las pistas rápidas de GreenSet ubicadas en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Tenis en la capital del Ebro.
Pero por encima de todo, lo que hay que poner en valor también es el trabajo de Miguel Falomir y sus compañeros, que con distintas generaciones de jugadores han conseguido colocar el tenis bilbilitano en un lugar mayúsculo en el panorama aragonés.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad