SALVAMENTO Y SOCORRISMO.- Inés Pablo, pendiente de que la Federación valide el récord nacional que superaba este pasado sábado en la piscina de Calatayud

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo conseguía en la disputa de la tercera jornada de Liga Nacional y Juegos Escolares disputada el sábado en el polideportivo municipal


Este pasado sábado tenía lugar en la piscina climatizada del polideportivo municipal de Calatayud, la tercera jornada de Liga Nacional y Juegos Escolares de Salvamento Deportivo. La Federación Aragonesa suele reunir a los socorristas de estas categorías más o menos una vez al mes dentro de estas pruebas y en distintas localidades. El sábado pasado fue el turno de Calatayud.
En jornada de mañana y tarde se reunieron en las instalaciones bilbilitanas alrededor de 120 socorristas llegados de los 6 clubes aragoneses que compiten. Una competición que se realizaba a puerta cerrada por motivos sanitarios aunque fue retransmitida por Youtube, sobre todo para que los padres y madres pudieran seguir el desarrollo de la competición.
Por la mañana los cadetes y absolutos del club Actividades Acuáticas Calatayud conseguían copar las primeras posiciones, logrando algunos de ellos la mínima para poder participar en la Copa de España que tendrá lugar en Santander.
Por la tarde el turno fue para los más pequeños, logrando también muy buenos resultados pero ante todo demostrando las ganas, el trabajo, la preparación y la ilusión que tienen.

Inés Pablo
En el transcurso de la jornada, la socorrista del club de Calatayud, Inés Pablo, intentaba superar el Récord de España en la distancia de 100 metros Arrastre de Maniquí con Aletas, dentro de la categoría juvenil, récord que lograba, aunque en estos momentos está pendiente de que la Federación Española lo valide.
En principio y según nos cuenta el Presidente del club, Rubén Macho, “para validar el récord primero es necesario el contar con tres árbitros nacionales, que se encontraban en la piscina y después la Federación tiene que validar la distancia de la piscina, que es lo que falta para que el récord pueda ser efectivo y la Federación lo tendrá que realizar”.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad