DUATLÓN DE INVIERNO.- En busca del deportista completo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano Alvaro López, acaba en sexta posición absoluta y primero en júnior en el Triatlón de Invierno de Isaba


La comarca de Calatayud cuenta con una historia interminable de deportistas que a base de tesón, sacrificio y muchas ganas nos han dejado y nos dejan ejemplos de como uno se puede superar por muchas dificultades que se encuentren por delante. Relatarles nombres sería cuando menos imprudente, porque seguramente siempre nos dejaríamos alguno, y es que son muchos y en una gran variedad de disciplinas, algunas de ellas con la ausencia en nuestra zona de los elementos necesarios para poder entrenarlas, como por ejemplo la nieve o la playa. Sin embargo esto no es un problema para muchos de ellos.
Y la historia continúa puesto que detrás de un gran número de deportistas que han brillado de nuestra zona les siguen otros. Uno de ellos, Alvaro López. Éste se atreve con todo: natación, bicicleta, esquí…, y lo que le pongan por delante.
El domingo pasado, el bilbilitano participaba en Isaba (Navarra), en el primer Triatlón de Invierno de la Temporada, que además servía como clasificatorio para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Andorra en febrero.
Carrera a pie, carrera en bicicleta y de postre esquí.
Alvaro López terminaba en el grupo delantero tanto en el parcial de carrera como en el de bicicleta aunque acabó descolgado en el de esquí, desde luego mucho menos acostumbrado a realizar esta disciplina. A pesar de todo ello acababa clasificado en una más que brillante sexta posición en la clasificación absoluta y se proclamaba vencedor de la prueba en su categoría, júnior.
Al terminar la carrera el bilbilitano mostraba su alegría aunque también tenía claro que debe de seguir mejorando en esquí. “Estoy contento con el resultado, me ha dado confianza, he sufrido muchísimo pero los entrenamientos están dando sus frutos y cada día me veo mejor, aunque sigo necesitando mejorar en el parcial de esquí”. Y seguro que lo haces.
Un atleta, al que esta semana le toca cambiar su mentalidad puesto que del duatlon de invierno pasará a participar en los Campeonatos de España de cross. Una prueba que se disputará en Jaén y en el que el bilbiitano será uno de los integrantes de la selección aragonesa sub 20.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad