TRIATLON DE INVIERNO.- Alvaro López, sexto absoluto de España y primero en su categoría júnior

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El triatleta bilbilitano sumaba este pasado fin de semana a estas clasificaciones el subcampeonato de Aragón absoluto y el campeonato de Aragón júnior



Desde las 9:30h de este pasado domingo se ha celebrado en la localidad oscense de Ansó el tradicional XXI Triatlón de Invierno Valle de Ansó. La competición ha sido valedera como campeonato de España de la disciplina y congregaba a 200 triatletas en la línea de salida que han afrontado 7km. carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros finales de esquí de fondo en la estación de Linza. La competición ha estado organizada por el Club Pirineista Mayencos, Federación Española de Triatlón y Federación Aragonesa de Triatlón, con la indispensable colaboración del Ayuntamiento de Ansó y Comarca de La Jacetania.

En la competición élite masculina, la competición ha estado dominada en los dos primeros segmentos por el aragonés Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) que se ha calzado los esquís en primera posición provisional, pero que ha sido alcanzado y superado por Peio Osoro (Independiente) que se ha proclamado campeón de España. La disputa de las medallas ha sido muy emocionante hasta los últimos metros, en los que Xabier Orduna (Hiruki Valle Egues)se ha adjudicado la medalla de plata. Fernando Zorrilla ha sido finalmente bronce, perseguido muy de cerca por el campeón de España de 2021 Joan Freixa (P.C. Bonavista) que ha terminado cuarto.

Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) también ha llegado en primera posición a la estación de esquí nórdico de Linza, pero Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) la ha superado en el segmento de esquí de fondo revalidando el título que también consiguió en Ansó el año pasado. La jacetana Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) ha completado una gran actuación llegando en tercera posición y se ha adjudicado el bronce nacional.

Las futuras promesas del triatlón nacional siguen teniendo acento aragonés, ya que a los podiums en la categoría Élite se han sumado las medallas de oro Junior de Alvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) e Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei), la de plata de Ainhoa Oyarbide, bronce de Santiago Tabuenca, así como el título nacional Sub23 de Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei). Estos resultados individuales, han proclamado a Stadium Casablanca Mapei subcampeón nacional por equipos de triatlón de invierno, tan solo superado por el conjunto catalán P.C. Bonavista-Collbaix masculino y Saltoki femenino.

Una amplia representación aragonesa, con 40 triatletas en total, se ha disputado el campeonato de Aragón de triatlón de Invierno que ha contado con los siguientes podiums: 1º Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei), 2º Alvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), 3º Jorge Rey (Mayencos Brico Jaca Triatlón), 1ª Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei), 2ª Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) y 3ª Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona).

El bilbilitano Alvaro López
Por lo tanto en esta cita de Ansó, el triatleta de Calatayud conseguía la sexta posición en la clasificación general de los Campeonatos de España Absolutos, puesto que le servía para proclamarse Campeón de España y Campeón de Aragón en categoría junior y subcampeón de Aragón en categoría absoluta.
Unos campeonatos de España en los que se registraba la participación de 134 triatletas.

En la entrega de medallas del campeonato de España han estado presentes Javier De Diego (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón), Montse Castán (Alcaldesa de Ansó). Jesús Sánchez (presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón) y Luis Lardiés (presidente del Club Pirineista Mayencos).

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad