JIU-JITSU.- Kevin Catalán y Angela Díez, brillan en la Copa de España cadete y júnior

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambos jiujitsukas pertenecen al Club Jiu-Jitsu Calatayud



El pasado sábado día 12 en jornada de mañana y tarde se celebraba en VILLAVICIOSA de Odón en la Comunidad de Madrid la III Copa de España para categorías cadete y junior.
 
Un evento donde la organización estuvo a la altura de las circunstancias tomando las medidas de precaución adecuadas y donde los deportistas tuvieron que competir con las mascarillas puestas en todo momento, control de pasaporte COVID y pruebas de antígenos.
 
Los deportistas participantes de Aragón fueron dos para esta ocasión y los dos del Club jiu jitsu Calatayud, seleccionados por méritos deportivos más que demostrados en eventos anteriores.
 
Kevin Catalán Martínez se hacía con dos oros en los sistemas de Lucha y ne waza (suelo) en la categoría de cadete masculino -55kg., los conseguía después de cuatro combates finalizando uno de ellos con técnica de estrangulación, el siguiente con una técnica de luxación y otros dos por la máxima puntuación denominada “full ippon”, que se consigue tras marcar al menos un atemi (golpe) con potencia, precisión y velocidad, una proyección y un control en suelo durante al menos 15sg.
 
Ángela Díaz Stefan peleaba por los bronces y finalmente los conseguía en una categoría difícil y con nivel en junior femenino -63kg.
Tres combates en suelo de los cuales ganaría  dos por estrangulación con abandono y superioridad por ventajas y dos combates más en lucha con deportistas de C.Madrid y C.Valenciana. Sin embargo quedaba en tercera posición debido a un empate técnico con otra deportista madrileña y que por revisión de puntuación finalmente se quedaría fuera de la disputa por el oro o la plata.
 
El delegado para esta ocasión fue el profesor del Club Óscar Cruz que estuvo en las charlas previas de consultas y reciclaje de arbitraje de lucha y ne waza y el domingo día 13 también asistía en la organización para los Campeonatos de Aragón próximos para todas las categorías que se realizarán finalmente en Monzalbarba en Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad