TENIS.- José Manuel Molina e Iker Martín llegan hasta las semifinales del Campeonato de Aragón de dobles en categoría infantil

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano estrena esta temporada su primer año de infantil


El tenista de 12 años, José Manuel Molina, único representante actual en competición del Club de Tenis Calatayud, ha venido disputando desde el pasado 5 de Febrero en las pistas de tierra batida del Club Deportivo Stadium Casablanca de Zaragoza, el Campeonato de Aragón Infantil Masculino de Tenis; categoría a la que llegó el bilbilitano el pasado mes de Enero.
El deportista de Calatayud al no contar con compañero para participar en la categoría de dobles de este torneo, tuvo que buscar la colaboración del jugador Iker Martín Vicente de 11 años; que milita en el Club Tenis Utebo. La joven pareja de dobles, menores que otras, a pesar de no residir en la misma localidad ni tampoco entrenar en el mismo club, han sabido compenetrarse fantásticamente y han jugado a un alto nivel a lo largo de todo el campeonato logrando llegar a semifinales y dejando apeadas a parejas de grandes clubes de nuestra región.
Para alcanzar la semifinal del torneo, Martín y Molina ganaron en primera ronda de fase previa por doble 6/2 a la pareja formada por Cordero - Iglesias del Club de Tenis Utebo. En segunda ronda, se impusieron por 6/3, 6/0 a la pareja Bueno - Proaño del Club Stadium Casablanca. En tercera ronda, protagonizaron un intenso partido hasta bien entrada la noche para derrotar 6/2, 6/4 a la pareja González - López del Real Zaragoza Club de Tenis. En el partido de octavos, consiguieron la victoria de la fase previa por 7/5, 6/3 contra la pareja Estrada - Velázquez del Club Miralbueno El Olivar. Posteriormente, en cuartos de final se impusieron 6/4, 2/6, 10-4 en el Maxi Tie Break a los doblistas Gil - Van Lümich, pertenecientes al Real Zaragoza Club de Tenis y que también entrenan en la Federación Aragonesa. Finalmente, en el partido de semis disputado el pasado día 25 de Febrero en Zaragoza, el de Utebo junto al bilbilitano cedieron 6/3, 6/0 en el cruce con la pareja formada por Castellanos - Vila; cabezas de serie números uno del cuadro de categoría infantil y máximos favoritos para la consecución del título.
Fantástico Campeonato Infantil Dobles de José Manuel Molina e Iker Martín que juntos han sabido compenetrase para competir, entrelazar su amistad disfrutando con la práctica de su deporte y a la vez, a pesar de su juventud, hacerse un sitio entre los grandes del tenis aragonés.
Por otro lado y para completar su participación en el torneo, José Manuel Molina también ha estado disputando el Campeonato de Aragón Individual en las pistas del Stadium Casablanca que este año conmemora el 75 Aniversario de su fundación. El deportista bilbilitano se impuso en primera ronda por doble 6/3 al tenista mayor que él, Martín Tropel Velázquez perteneciente al Club Metropolitan Paraiso. Seguidamente en el partido de octavos de final, derrotó por 6/3, 6/4 al jugador Alejandro Esteban Galindo del Real Zaragoza Club de Tenis. Por último, Molina cayó derrotado en el partido de cuartos ante la raqueta de Borja Vila De Luis, número uno de dicha categoría y que milita tanto en el Real Zaragoza como en el programa de tecnificación deportiva de la Federación Aragonesa de Tenis.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad