SALVAMENTO Y SOCORRISMO.- La ribera del Jiloca y la del Jalón brillan en los Campeonatos de España en Tenerife

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Seis medallas conseguidas por socorristas de la zona en los Nacionales juveniles y absolutos disputados a lo largo del fin de semana en Tenerife

Mas de uno Calatayud


Durante el pasado fin de semana se disputaban en Tenerife los Campeonatos de España juveniles y absolutos de Salvamento Deportivo, una cita en la que las riberas de nuestra zona estuvieron representadas y por cierto, muy bien representadas. Hasta Tenerife viajaban Inés Pablo, Inés Remacha, Jesús Sancho y Mirian García por parte de Actividades Acuáticas Calatayud y Oscar Bermejo por parte del Club Alcarreño.
La cita contó con una más que sobresaliente participación y las pruebas en piscina tuvieron que incluso alargarse hasta las nueve de la tarde, con un gran nivel e incluso con participación de socorristas de otros países.
En lo deportivo a los socorristas de Calatayud les fue francamente bien.
Inés Pablo, (descendiente de Terrer), lograba cuatro medallas en esta cita, dos de oro y dos de plata dentro de la categoría juvenil. Sumó el oro en 100 metros socorrista y 200 súpersocorrista y platas en 50 arrastre y 100 arrastre de maniquí con aletas. Sobresaliente para esta socorrista que una vez más confirma su indudable progresión.
Si nos movemos de la ribera del Jalón a la del Jiloca nos encontramos también con otra socorrista que apunta maneras y a la que no se le pone nada por delante, Inés Remacha, (descendiente de Paracuellos del Jiloca). La socorrista participaba en los campeonatos de España juveniles aunque está en edad cadete, es decir menos años que el resto. La componente de Actividades Acuáticas no tan solo nadó, sino que brilló consiguiendo entrar entre las diez primeras en todas las pruebas en las que participó y logrando la medalla de bronce en categoría juvenil en la distancia de 100 metros combinada.
Jesús Sancho y Mirian García competían ambos en categoría absoluta y la segunda viajaba también como entrenadora y responsable del club.
Para finalizar con los buenos resultados logrados en Tenerife hay que destacar también al bilbilitano Oscar Bermejo, que compite con el Club Alcarreño y que lograba el oro en la prueba de 4x50 combinada dentro de la categoría absoluta.

publicidad
publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca