BADMINTON.- El rey que no cede la corona, Pablo Abián

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano consigue su décimo quinto título de Campeón de España Individual Absoluto
Unos campeonatos de España disputados en Madrid y que en esta ocasión incluía también el Campeonato de España parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo




El bádminton español ya conoce a sus nuevos campeones nacionales, tras un fin de semana de infarto en el que Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, acogió el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España de Parabádminton y el Circuito Nacional Inclusivo. Esta triple cita se desarrrolló en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, donde Pablo Abián volvió a demostrar que sigue siendo el rey, al conquistar su 15º título consecutivo.
Pablo Abián y Cristina Teruel fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España 2022, al alzarse con los títulos individuales. En el ámbito del dobles destacó la actuación de Claudia Leal, campeona de dobles femenino junto a Nerea Ivorra y del dobles mixto junto a Jaume Pérez. En dobles masculino el oro fue sido para Carlos Piris y Joan Monroy, quienes se impusieron en una final que tuvo el sello del CAR de Madrid a Ernesto Baschwitz y Álvaro Leal.


Un récord muy complicado de batir
Con el décimo quinto título nacional absoluto de Pablo Abián, el bilbilitano suma nada más y nada menos que 24 campeonatos de España absolutos entre las tres modalidades: individual, parejas y mixto. Y no tan solo eso sino que Abián lleva nada más y nada menos que la friolera de 16 años sin perder un partido oficial en individual contra un jugador español. En este sentido Pablo Abián destacaba algunos de los que están siempre muy cerca de él, “quiero dar las gracias a mi hermano y entrenador, Javier Abián y a mi club, C.B. La Orden”.

publicidad
publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca