BADMINTON.- Pablo Abián luchará por la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En semifinales se imponía al turco Emre Lale

Mas de uno Calatayud




El bádminton español está dejando huella en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Tras la plata de dobles masculina conseguida por Pablo Abián y Kike Peñalver el equipo nacional ha asegurado otras tres medallas más gracias a las victorias de Abián, Peñalver y Bea Corrales en semifinales. Por tanto, el bilbilitano y el toledano se citan en la final masculina, mientras que la madrileña se medirá a la turca Yigit en busca del oro femenino, reeditando la final de los pasados Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
Pablo Abián ha sido el primer español en disputar su semifinal, en la que se enfrentaba al turco Emre Lale. El bilbilitano, que defiende el oro conquistado en Tarragona 2018, ha vuelto a demostrar por qué partía como favorito al título y ha derrotado a Lale en dos sets (21-16 y 21-18).
Mientras Abián aún seguía disputando su semifinal ha llegado el turno de Kike Peñalver en la pista 2. El toledano tenía enfrente al esloveno Andraz Kaprez, quien no ha podido frenar el ímpetu del español. Y es que Peñalver ha dominado el partido de principio a fin, imponiéndose por (21-6, 21-18).
La participación española en semifinales la ha cerrado Bea Corrales ante la turca Ozge Bayrak. La madrileña ha comenzado con buen pie y se ha apuntado el primer juego por 21-14 y ha llevado la iniciativa durante gran parte del segundo. Eso sí, las  cosas se han igualado en el tramo final, cuando Bayrak ha reaccionado y ha salvado dos puntos de partido de la española. En cualquier caso, Corrales no ha titubeado y ha logrado sellar su pase para la final por 24-22.
Las batallas por el oro se disputan este jueves.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca