TENIS.- El bilbilitano Alejo Sánchez consigue con España clasificarse para jugar las fase final de la Copa de Europa

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La selección española jugaba la final del torneo clasificatorio y aunque perdía se clasificaba para la fase final


En categoría júnior España jugará  por la Copa Valerio/Galea júnior en La Rochelle (Francia), una vez alcanzada la final de su fase zonal jugada en la ciudad checa de Veska, con victorias sobre Turquía (3-0) y Austria (3-0).
El balear Alejandro Melero, el alicantino Joan Torres y el bilbilitano Alejo Sánchez Quílez, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán, se han visto superados en la final por el equipo anfitrión de la Rep. Checa (2-1) con la clasificación en el bolsillo, puesto que los dos equipos finalistas conseguían la clasificación de forma directa.
La trayectoria del jugador de Calatayud es tan importante como para haberse convertido en uno de los principales jugadores españoles sub 18 de la actualidad.
De la misma manera, la selección formada por la castellonense Raquel González Vilar, la granadina Arianna Geerlings y la madrileña Carolina Gómez Alonso, con Eric Domènech ejerciendo de capitán, peleará por la Copa de SM La Reina/Soisbault en Granville (Francia).
En su fase de grupos disputada en Maglie, España se ha visto superada en la final por Italia (2-0), tras superar a Eslovenia (2-1) en la ronda anterior.
El equipo femenino viajará a la localidad checa de Marianske Lazne para disputar el título de la fase europea de la Billie Jean King Cup Júnior. Lo hará tras alcanzar también la final del grupo jugado en la isla de Rodas contra el equipo anfitrión de Grecia, al que ha superado por 3-0.
Las madrileñas Marta Soriano –Subcampeona de Europa– y Cristina Ramos, y la barcelonesa Ruth Roura, con Joan Pérez como capitán, han ganado en las rondas iniciales a Letonia (2-1) y Ucrania (2-1).

Categoría cadete
El equipo cadete formado por el madrileño Martín Landaluce –Subcampeón de Europa de la categoría–, el murciano Rafael Segado y el valenciano Carles Córdoba, jugará por la Copa “Jean Borotra” –clasificatoria para la Copa Davis Júnior– en Le Touquet (Francia), tras alcanzar la final de su grupo zonal en el CM Valencia Tennis Center.
Gracias a su condición de primer cabeza de serie, la selección que capitanea Óscar Burrieza estuvo exenta de la primera ronda y superó en semifinales a Ucrania (3-0) antes de superar este viernes a Francia (2-1) en la final, con la clasificación ya asegurada.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad