FOOTGOLF.- Calatayud acoge a los mejores jugadores del mundo en este fin de semana

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana 200 jugadores compiten en las instalaciones de Gambito Golf en el Open de España



Este fin de semana Calatayud acogerá el Open de España 2022 de FootGolf. Hasta la capital bilbilitana se desplazarán 200 jugadores de 17 nacionalidades diferentes. Este torneo pertenece al circuito mundial World Tour y supondrá también el billete directo para el mundial de Estados Unidos en 2023, para 6 jugadores españoles. Habrá 3 categorías: masculina, femenina y senior.
El viernes será la jornada de entrenamiento, donde todos los participantes podrán ver el recorrido que la organización ha preparado en las magníficas instalaciones de Gambito Golf Calatayud. Por la noche, la gala inaugural se realizará en el ruedo de la histórica plaza de toros bilbilitana, donde todos los visitantes podrán disfrutar de un evento en un lugar único. El sábado será la primera ronda de 18 hoyos y el domingo la ronda final. El sábado por la tarde también tendrá lugar un torneo de parejas con más de 90 jugadores inscritos.
La cita contará con el actual campeón del mundo, el argentino Matías Perrone, así como de los 3 campeones de la edición anterior del Open, el canario Sandro Rodríguez en categoría masculina, la escocesa Claire Williams en chicas, y el francés Michael Carozzi en seniors. La jugadora local Thania Requena, ya con el billete al mundial en el bolsillo, competirá por el título en su categoría. En categoría masculina, el bilbilitano Alberto Salazar seguirá luchando por conseguir la victoria y el ansiado billete al mundial. También participarán los locales Javier García Ballano y Oscar Arias con todo por decidir en cuanto empiece a rodar el balón sobre el césped.
Este evento supone un gran impacto en la ciudad ya que se estima que la competición atraerá a casi 400 personas entre participantes y acompañantes durante varios días. Las cámaras de LaLiga Sports TV estarán todo el fin de semana grabando todo lo que suceda en Calatayud, para hacer llegar las mejores imágenes del torneo a todos los rincones del mundo próximamente en diferido.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad