BADMINTON.- Pablo Abián abandona el mundial tras caer eliminado ante el Campeón del Mundo del 2021

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El de Calatayud dijo adiós al torneo en Tokio tras perder ante Kean Yew Loh en dos sets


Un campeonato más para el mejor jugador español de todos los tiempos, Pablo Abián, aunque en esta ocasión no tuvo mucha suerte puesto que en su primer emparejamiento le tocaba jugarse la clasificación para la segunda ronda ante el actual campeón del mundo de badminton, el jugador de Singapur, Kean Yew Lob, actualmente octavo jugador del ranking mundial y defensor del título que ganaban en 2021.
El bilbilitano, con 37 años, terminaba perdiendo por un doble 21-12. En dos set en los que su desarrollo fue parecido con el español jugando a un gran nivel e incluso marchando por delante en el marcador y con su rival que reaccionaba posteriormente.
El de Calatayud, que ocupa actualmente el puesto 58 del mundo, solo le pudo plantar cara en los primeros compases del choque a Yew Loh. De hecho, el jugador aragonés logró empatar a 8 en el primer parcial, pero el siganpurés apretó y anotó hasta 14 puntos seguidos para llevarse el juego.


En el segundo, llegaron al 7-7 antes de que Loh pisase el acelerador y se llevase el choque en 29 minutos. Por lo que Abián pese a plantar cara a uno de los favoritos, tuvo que abandonar la competición en su estreno en Tokio antes de que finalice el domingo este Mundial.
Por otro lado, el toledano Luis Enrique Peñalver, actual 74 de la clasificación mundial individual, abrió con victoria la participación española en los Mundiales de bádminton de Tokio al derrotar en primera ronda al búlgaro Daniel Nikolov (117) por 21-11 y 21-15. Por otro lado, este martes comenzará a competir la tres veces campeona mundial Carolina Marín, quinta favorita, ante la canadiense Wen Yu Zhang. También saltará a la pista la pareja formada por Joan Monroy y Carlos Piris ante los taiwaneses Ching Yo Lu y Po Han Yang.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad