DUATLON.- El bilbilitano Alvaro López se corona como mejor de Europa júnior

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de intentar conseguir medalla, el bilbilitano no tan solo logra sino que consigue el oro en Bilbao


A través de los micrófonos de Onda Cero Calatayud, Alvaro López nos explicaba que había completado una buena preparación para estos Campeonatos de Europa que se están disputando en Bilbao y que tenía como objetivo el intentar colgarse una medalla. Nos contaba los pormenores de una preparación constante y que llegaba en un buen momento de forma.
Pues bien, ayer, el bilbilitano lograba proclamarse Campeón de Europa en Duatlón Cross. Su primer logro fue ser uno de los tres españoles seleccionados para competir. El segundo, luchar por las medallas y el tercero ser el mejor. Sin más.
Los europeos se están disputando en Balmasda-Enkarterri, segunda de las pruebas de estos Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte en Bilbao.
El duatleta de Calatayud volvía a demostrar su calidad consiguiendo la primera posición en júnior y acumulando un palmarés que con tan solo 19 años comienza a ser muy importante. Tras ganar el pasado mundial de Triatlón de Invierno en Andorra consigue este campeonato europeo de duatlon cross en Bilbao. Sus compañeros de selección, Arnau Monzonis y Fernando Carmona terminaban clasificados en la séptima y décima posición respectivamente.
En categoría femenina, Isabel María Navarro lograba la medalla de plata tras superar la línea de meta por detrás de la holandesa Kyra Brouwer.


Sin suerte en la Élite
El andaluz Sergio Correa, el canario Rubén Velázquez y el castellano-leonés Enrique Fernández Pinedo tenían grandes esperanzas depositadas en una prueba que habían estado preparando a conciencia. El circuito, técnico y de bastante dureza, se les atragantó y vieron cómo el belga Carabin se colgaba el oro, acompañado en el podio por el italiano Saravalle y el belga Odeyn. Correa fue el mejor de la Triarmada al acabar en novena posición, mientras que Fernández Pinedo fue 17º y Velázquez no acabó.
Tampoco tuvieron su día las españolas Eva García González y Remedios Mendoza que corrieron la misma suerte que sus compañeros de equipo en la categoría Élite. El triunfo se lo llevó la alemana Anna-Lena Theisen quien acabó por delante de la francesa Morgane Riou y la holandesa Noor Dekker, plata y bronce respectivamente. García González fue sexta a seis minutos de la vencedora mientras que Mendoza concluyó 10ª a más de media hora.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad