SALVAMENTO DEPORTIVO.- Luís de Pablo o el afán por disfrutar con y de el deporte

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El veterano socorrista de Calatayud se encuentra participando en los Campeonatos del Mundo


Es historia viva del Salvamento Deportivo en nuestra ciudad, y posiblemente el máximo responsable de que este deporte se instaurara en la ciudad en su momento, se trata de Luís de Pablo, uno de los socorristas más veteranos y seguro que uno de los que más ha dado a este deporte en Calatayud.
En la actualidad se encuentra participando en los Campeonatos del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se están disputando en la localidad italiana de Riccione.
A pesar de todos los problemas físicos que está teniendo de lo que estamos seguros es que Luís seguirá disfrutando de estos días en Italia, sufridos pero tremendamente alegres, y es que en la primera prueba que disputó, 100 metros socorrista se lesionaba llegando a meta en la décimo primera posición. Sufriendo esos problemas físicos competía en la prueba de 100 metros aletas acabando en el noveno puesto, “los servicios médicos del mundial le diagnosticaban una fuerte contractura en el abductor y problemas en los tendones”.
Aún con todo, volvía a participar, en esta ocasión en la prueba del 4x25 arrastre de maniquí, alcanzando la tercera posición y por lo tanto la medalla de bronce.
Posiblemente no tenga opción de nada más puesto que según nos contaba, “es una pena que no pueda completar las pruebas de correr donde podría tener también alguna opción más de medalla, pero esto no da para más”.
Luis de Pablo ha estado preparando estos campeonatos sin parar de entrenar, con un gran esfuerzo y el fuerte calor que hemos pasado en estos meses veraniegos. “Tengo que agradecer al Ayuntamiento que me haya dejado entrenar en la Ciudad Deportiva antes de abrirse al público”.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad