GOLF.- Los valores de Gambito Golf en busca de la diversidad

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este próximo domingo se celebra en las instalaciones de Calatayud la décima edición del Torneo de Golf Adaptado


Tras el parón provocado por la pandemia vuelve uno de los Torneos más entrañables y queridos para los jugadores de Golf del territorio. Por parejas (socio de Gambito con usuario de AMIBIL) y en la modalidad “Golpe Alterno”, 27 parejas disfrutarán este domingo 16 de Octubre de la práctica deportiva unificada. De esta manera, se promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y se normaliza su participación en todos los ámbitos de la sociedad, en este caso también en las competiciones deportivas.

Hace 10 años, y tras haber realizado un curso sobre Golf Adaptado, el promotor del torneo Diego Comet tuvo claro que el deporte y la inclusión casan perfectamente: siendo profesor de la primera Escuela de Golf Adaptado de Aragón su contacto con usuarios de AMIBIL le permitió conocer de cerca la discapacidad intelectual y del desarrollo: “La diversidad nos enriquece a todos y es muy importante normalizar. El deporte en general y este Torneo en concreto nos permite pasar una mañana divertida y de convivencia, compartiendo y disfrutando de jugar juntos. Es muy entrañable y teníamos muchas ganas de retomarlo”

De hecho, el número de inscripciones se ha incrementado con respecto a otros años y serán 54 los deportistas que, en 27 parejas, se darán cita el Domingo en las Instalaciones de Gambito Golf Calatayud.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad