JIU-JITSU.- Kevin Catalán sumaba dos oros en el Open de Madrid

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

David Cruz, plata y bronce


Este pasado domingo dia 6 se celebraba en las instalaciones del pabellón de Villaviciosa de Odón el Open Nacional de kyus y cinturones negros para arrancar la temporada en la capital madrileña.
El Club bilbilitano estuvo presente con dos deportistas en categoría kyu (niveles de cinturón de color previos al Dan) y un deportista en categoría Dan (cinturones negros).
Kevin Catalán Martínez se hacia con un oro en el sistema de Lucha y otro oro en el sistema Ne Waza (suelo).
Realizaba cuatro combates contra Clubs de Madrid, todos ellos ganados por abandono del rival aplicando tecnicas de estrangulación y luxacion.
Unos encuentros muy bien llevados, donde a pesar del cansancio acumulado llevo en todo momento el control de los puntos por encima de los rivales hasta que los finalizo antes del tiempo limite por abandono del rival.
David Cruz Delgado lograba una plata en ne waza y un bronce en lucha.
Igual que su compañero anterior hacia cuatro encuentros donde se impondría al deportista madrileño del "Fundación LJG" por ventajas acumuladas y despues de mantener un control en suelo (yoko shio gatame) por mas de un minuto sobre el rival. Hacia otros tres encuentros donde en uno de ellos tuvo que abandonar al no poder recuperarse a tiempo del combate anterior que lo llevaría a disputar el bronce dejándolo fuera de la final en su peso y otros dos combates bien trabajados que le llevarían finalmente a estos metales en el podium.
Álvaro Gallego Espadero se hacia con un meritorio quinto puesto en ne waza y un séptimo en lucha.
El competidor novel del equipo participaba por primera vez en un encuentro a nivel nacional, una experiencia que sin duda le servirá para coger tablas para sus próximos encuentros.
Le tocaba esperar su categoría por casi dos horas debido al numero elevado de participantes en otros pesos y en el suyo propio, hasta 12 competidores por categoría. Siendo de los deportistas mas jóvenes en el evento con 16 años, hacia cinco combates contra un competidor de Pais Vasco y cuatro de Comunidad de Madrid.
Todos los combates muy bien trabajados, aprendiendo de los competidores mas veteranos y realizando incluso una estrangulación (adaka jime) con abandono inmediato del rival que le llevaría a disputar el bronce en ne waza, finalmente se lo llevaría su rival madrileño y dejaría al bilbilitano fuera de su primer intento de subir al podium nacional.
Un peso el de -77kg. con mucho nivel que a pesar de no ser cinturones negros, en un futuro próximo empezaran a desplazar a los deportistas mas acomodados en esa categoría en nivel Dan.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad