FOOTGOLF.- Orlando contará con 3 bilbilitanos en los Campeonatos del Mundo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Thania Requena, Alberto Salazar y el catalán-bilbilitano Chema Martínez


Calatayud ha vuelto a convertirse en uno de los punteros de este deporte a nivel nacional, tras la disputa del pasado fin de semana del Máster de España en la localidad barcelonesa de La Garriga, una prueba en la que también estaban en juego varias plazas para la clasificación de los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Orlando del 27 de mayo al 6 de junio del próximo año.
En la localidad catalana competía una de las referentes en este deporte a nivel nacional e incluso internacional, la bilbilitana Thania Requena. La bilbilitana ya tenía desde hace meses la plaza para el campeonato del Mundo asegurada y acabó en este campeonato en tercera posición, apunto de ser segunda, por detrás de Ainoa Gracia y de Rebeca Domingo.
El campeonato cobraba más importancia para un bilbilitano, Alberto Salazar, y un jugador muy vinculado con nuestra ciudad, Chema Martínez, puesto que ambos lo jugaban con esa intención de conseguir una plaza para el mundial.
Chema Martínez completó un torneo muy regular en todas sus jornadas lo que le sirvió para acabar clasificado en el quinto puesto y de esta manera lograr el objetivo de conseguir ese puesto para tener la opción de jugar el Mundial de Orlando.
Alberto Salazar se convertía en uno de los protagonistas del campeonato por la forma en la que conseguía la plaza para el Mundial. Llegaba el hoyo 18 y el bilbilitano necesitaba un eagle para lograr la clasificación, el balón se quedaba muy lejos del hoyo. Tenía que embocar en ese pateo y a la distancia se sumaba la importancia de lograrlo para clasificarse. El pateo fue sobresaliente y el balón terminó entrando en el hoyo, consiguiendo la sexta posición en este torneo y el verdadero premio, su clasificación para el Mundial de Orlando.
Ahora lo que les tocará a los tres es comenzar a “llamar a las puertas” de instituciones y empresas privadas para que les ayuden con los gastos que conllevará el disputar estos campeonatos del Mundo en la ciudad estadounidense de Orlando.

El mundial se celebrará en Orlando (Estados Unidos) en los campos de golf situados en el mítico Walt Disney. Hasta allí se desplazarán ambos jugadores acompañados también de Luis Martínez que es el seleccionador nacional completando la representación bilbilitana en la cita más importante del año. Una cita que contará con casi un millar de jugadores de más de 40 países, hasta entonces deberán seguir entrenando y luchando para llegar en la mejor forma posible a este evento. Además de intentar conseguir los máximos apoyos económicos posibles para sufragar el importante gasto que supone su participación en un torneo así.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad