BARRA ARAGONESA.- Buenos resultados de los tiradores de Comuneros en la primera fase regional

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Adrián Moreno, Ariadna Roy,  Oscar Moreno y Marcos Morlanes


Celebrando la ciudad de Huesca la festividad de San Vicente, en el Parque Municipal “Miguel Servet”, junto al kiosco de la música y dentro de los actos programados por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento oscense, se celebró en la mañana del domingo la XXª edición del Trofeo San Vicente de tiro de barra aragonesa correspondiente al Campeonato de Aragón de Interclubes, y la Primera Fase de los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, dando de esta manera el pistoletazo de salida a esta temporada 2020 en este deporte tradicional en Aragón.


Participaron lanzadores de todo el territorio que desplazaron hasta la capital oscense en esta tradicional prueba de uno de nuestros juegos y deportes aragoneses que organizo el Club Altoaragoneses de Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales
Al finalizar el evento deportivo el bilbilitano  Ángel Lassa (Presidente de la Territorial)  junto a Fernando Carrera (Presidente del club Altoaragoneses) entregaron los trofeos y medallas a los mejores clasificados.


En lo que se refiere a los deportistas escolares de la S.D. Comuneros de Calatayud en categoría alevín, adonde acceden las seis mejores marcas, ocupando la 1ª posición para Adrián Moreno con 5,43 m.
En categoría infantil femenino, Ariadna Roy,  a pesar de no encontrarse bien se desplazaba hasta Huesca finalizando en una 4ª posición muy meritoria.  En infantil masculino el comunero Oscar Moreno con barra de 4 kg. lograba la segunda posición con una mejor marca de 7,33 m. por detrás de Jorge Bautista de Huesca con 8,06 m.   Los cadetes masculinos que lanzan con barra de 5 kg. lograban subir al cajón del podium. Así  Marcos Morlanes finalizaba en 2ª posición con una mejor marca lograda en la fase de mejora de 11,21 m. por detrás de Carlos Ibáñez de Calatorao  con 11,95 m. Y tercera posición para el comunero Daniel Sinusia con un mejor lanzamiento de  8,74 m.
De esta manera los deportistas de Comuneros seguirán entrenando para preparar la próxima cita que será en la ciudad de Calatayud.
Desde la S.D. Comuneros Calatayud animan a los jóvenes de la Comarca Comunidad de Calatayud a que se acerquen los miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva bilbilitana para conocer y aprender este deporte tradicional aragonés.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad