NATACIÓN.- Del Salvamento a la natación y entre los mejores de España de su categoría

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diego Monge, nadando como los peces


A pesar de los intentos en su día por que Calatayud contara con playa, lo cierto es que el agua nunca fue nuestro fuerte hasta que un grupo de osados decidieron crear un club de salvamento deportivo. A partir de ese momento Calatayud ha contado con socorristas de primer nivel y en momentos puntuales con nadadores que poco a poco se están dejando notar, como el caso de Francho Artal, posiblemente uno de los pioneros en cuanto a la natación se refiere.
Pues bien, poco a poco va apareciendo más cantera y dentro de la misma como el caso del bilbilitano Diego Monge, perteneciente al Club de Salvamento de Calatayud y al de Natación del Olivar de Zaragoza.
En esta ocasión Diego Monge participaba en los Campeonatos de España de natación por comunidades dentro de la categoría alevín, una cita que tuvo lugar durante los días 24, 25 y 26 de febrero en Oviedo.
El bilbilitano fue convocado por la Federación Aragonesa de Natación en esta cita para participar en las pruebas de 100 y 200 metros libres y en las de relevo 4x100 libres, 4x200 libres y 4x100 estilos.
Diego Monge lograba en su primera participación las mínimas para poder estar en los Campeonatos de España de verano en las distancias del 100 y 200 metros libres acabando noveno y décimo segundo en las pruebas individuales.
En las de relevo, fue noveno en 4x100 libres; sexto en 4x200 libres y octavo en 4x100 estilos.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad