En un torneo en el que participan junto con el equipo de Calatayud: Móstoles y Soria
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Soria, la octava edición de su Torneo de Gimnasia “Soria Aeróbica”. Un campeonato en el que participaban más de medio centenar de gimnastas, en su mayoría chicas y que demostraban desde el principio un elevado nivel gimnástico en cada una de sus participaciones tanto en la modalidad de tríos, como en parejas y también, en individual. Participaron todas las categorías hasta edad juvenil.
Los equipos participantes fueron los siguientes:
• ADAM: Asociación Deportiva Aeróbica Móstoles (Madrid).
• Asociación Gimnasia Calatayud,
• C.D. Gimnasia Soria (como club anfitrión y con el mayor número de participantes).
Los resultados para las chicas de Calatayud, magistralmente dirigidas por su entrenadora Eva Colón, fueron excelentes en las dos categorías en las que participaron: Infantil y Juvenil.
La relación de medallas es la siguiente:
• INFANTIL INDIVIDUAL: 2º puesto para Jara Lozano.
• INFANTIL TRÍO: 2º puesto para Elisa Rojas, Carlota León y
Lucía Iranzo.
• JUVENIL INDIVIDUAL: 2º puesto para Andrea Pérez.
3º puesto para Celia Roy.
• JUVENIL PAREJAS: 1º puesto para Irene Romero y Lorena.
2º puesto para Inés Martín y Lola Navarro.
3º puesto para Blanca Dalda y Sara Sánchez.
En definitiva, una muy buena y prometedora participación de las gimnastas bilbilitanas.
La Asociación Gimnasia Calatayud realizará una exhibición conjunta de Gimnasia Rítmica y Aerobica, con entrada gratuita, el viernes 9 de Junio a las 18.30h en el pabellón Polideportivo de Calatayud como finalización de la temporada 2023.
GIMNASIA AERÓBICA
La Gimnasia Aeróbica es la disciplina en la que se aprecia la habilidad para ejecutar patrones de movimientos aeróbicos continuos, complejos y de alta intensidad con música, que se originan de los ejercicios aeróbicos tradicionales.