Adjudicadas obras de mejora en la piscina olímpica

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Junta de Gobierno Local del Consistorio bilbilitano ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora y actualización del sistema de depuración de la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva.


Las obras se han adjudicado a la empresa bilbilitana Obras y Construcciones RRD 2016 S.L.  por valor de 80.118 euros más IVA, tienen un plazo de ejecución de tres meses y, según indicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, darán comienzo de forma inmediata.
Según explicó el concejal, para mejorar y actualizar el sistema de depuración de la piscina olímpica se va a aprovechar un antiguo aljibe situado junto a las bombas de depuración que estaba en desuso, adaptándolo como nuevo vaso y llevando a cabo su impermeabilización. Se colocará también un canal perimetral alrededor de toda la piscina para recoger las aguas que rebosan, se nivelará el rebose y, el espacio que queda  entre el vaso de la piscina original y el vaso que se recreció, se quedará completamente estabilizado y relleno. “Estas actuaciones se aprovecharán también para dejar subsanadas las grietas que aparecieron a lo largo de la última temporada”, indicó Gimeno.
El proyecto contempla, además, la modificación de las tuberías para que las bombas de succión de la depuradora capten el agua a partir de ahora a través del nuevo caso de compensación.
Las obras también llevarán consigo la mejora de la playa de todo el perímetro de la piscina y la adecuación de una de las duchas, para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida (en la zona que menos cubre de la piscina y donde está la rampa de bajada a la misma).
El concejal indicó que esperan que todas estas actuaciones puedan estar terminadas antes del verano.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad