TENIS.- Roland Garros conocerá la historia de Bílbilis

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Alejo Sánchez, un joven bilbilitano de 17 años jugará en el prestigioso torneo francés en categoría júnior


Escribir sobre el torneo de tierra batida más importante del mundo, es sinónimo en muchas ocasiones de hacerlo también del mejor tenis español. El idilio que mantiene Roland Garros con España es a costa de grandes jugadores que han conseguido inscribir su nombre en lo más alto del torneo. Historia del tenis español como los casos de Santana o Gimeno, e historia viva de uno de los mejores jugadores de la historia, Nadal, que suma nada más y nada menos que 14 entorchados en este prestigioso torneo.

Del fútbol al tenis
Y en esta edición del Roland Garros nos vamos a encontrar con Alejo Sánchez Quílez. 17 añitos, nacido en Calatayud y que a partir de la próxima semana afrontará su primer Roland Garros. Lo que para muchos puede ser un auténtico sueño, para el bilbilitano va a ser una realidad. Algo que no está al alcance de cualquier. Lo hará en categoría júnior.
En las filas del Casablanca, el jugador de Calatayud comenzó a darle a la raqueta en las pistas de tenis de Calatayud. De la mano de Miguel Falomir arrancó a dar sus primeros raquetazos, casi siempre acompañado por su abuelo.
Fue en categoría alevín cuando Alejo decidió dedicarse tan solo al tenis y abandonar su otra pasión, el fútbol, por entonces también mostraba sus habilidades en Calatayud EFB. Una decisión totalmente acertada de un jugador que tiene marcado a sangre la posibilidad de poder dedicarse de forma profesional a este deporte.
Condiciones no le faltan: a los muchos títulos regionales que ha ido sumando en las distintas categorías también hay que apuntar cinco triunfos en el circuito mundial ITF World Tenis Tour Junior: La Nucia (2021), Avignon, Alicante y Maaseik (2022) y el más reciente, el Ciudad de Florencia, del que les dábamos cuenta en este medio de comunicación conseguido en el mes de abril.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad