Un breano en la élite del fútbol sala español, David Marín Carreras

David Marín, con la selección española

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El portero ha disputado el torneo Vrnjcka Banja defendiendo la portería de la selección española sub 19



Se llama David Marín Carreras, nació en Brea de Aragón, y su trayectoria le hace ser uno de los fijos de las distintas selecciones nacionales de fútbol sala. El portero del Sala 10 conoce perfectamente lo que es defender el marco en partidos internacionales puesto que ya ha participado con la sub 17 y durante el pasado fin de semana jugó también con la sub 19 en Serbia.
El combinado español terminaba como subcampeón del torneo después de derrotar a Italia por 5-1 y a la República Checa por 0-6. En la final se midieron contra Francia.

La final
Precisamente David Marín fue el portero titular del combinado español en esta final del torneo en la que España cerró el torneo de Vrnjacka Banja con una derrota en los penaltis ante Francia (1-1, 2-3) en un partido en el que se vio obligado a ir a remolque desde el principio y en el que generó ocasiones, pero no encontró el gol hasta el último minuto cuando jugaba de cinco.

Un gol de Tom Kolski, aprovechando una contra a los dos minutos de juego condicionó el devenir del choque. España, por primera vez en el torneo, se vio obligada a ir contra el marcador y se encontró con un rival rocoso en defensa y que buscaba el juego directo para no complicarse. También amenazaba en algunas contras, como en una que sacó David Marín en un mano a mano.
España, mientras, lo intentaba de todas las maneras posibles, pero sin el acierto necesario. Las ocasiones fueron muchas, pero Francia se defendía con intensidad. Añasco, a menos de dos minutos para el descanso, tuvo la más clara de la primera parte. Tras el descanso, la tónica se mantuvo. España asedio más el área rival, pero el gol no llegaba. Pedro Altaba, a tres minutos del final, tuvo la más clara en un remate que no llegó a conectar a puerta vacía.
A falta de 2:37, Albert Canillas apostó por el juego de cinco y tuvo el premio a 35 segundos del final, en un centro que Tom Kolski desvió a su portería. Así se llegó a los penaltis, donde Francia falló los dos primeros, pero el meta galo acabó parando tres disparos consecutivos, dando el triunfo a los suyos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad