El combinado aragonés llega hasta las semifinales con dos componentes de Peña La Unión: Pablo Sanjulián y Jesús Calvo más un descendiente de la localidad de Orera, David Romeo
A punto, muy cerquita tuvo la selección de Aragón sub 16 de fútbol sala encaramarse en la final de los Campeonatos de España. Aragón superaba a Galicia en un partido que finalizaba con empate a tres y en el que pasó el conjunto autonómico en los penaltis.
En semifinales se midieron ante Andalucía perdiendo por 3-6 en un gran partido de los aragoneses y sobre todo tras una sobresaliente primera mitad en la que finalizaban venciendo por 3-1. Eso sí, tras el descanso el combinado aragonés pagó el esfuerzo del primer tiempo ante los andaluces.
os partes muy diferentes de Aragón. Una primera, que destacó por un juego sobresaliente y un contragolpe letal, y una segunda donde pagó en exceso el esfuerzo de los primeros veinte minutos. A pesar de haber llegado al descanso con ventaja en el marcador (3-1), el partido finalizó 3-6, los dos últimos goles de Andalucía cuando Aragón ejercía un juego de cinco.
La selección aragonesa se mostró cómoda en los primeros minutos, mejor posicionada en el 40x20. A medida que avanzaba el tiempo, el encuentro se fue animando con llegadas de ambos equipos. En el minuto 10, tras una jugada estratégica en un córner, Álvaro Martínez adelantó a Aragón. Sin tiempo para celebrar, Calvo marcó el gol del empate. Poco después, en el minuto 14, Pablo Acero culminó una gran acción de contragolpe, anotando el segundo tanto para Aragón. Nuevamente, Álvaro Martínez amplió la ventaja con su segundo gol personal tras otra gran jugada de contragolpe.
En la reanudación, Andalucía recortó distancias con un gol al inicio, metiéndose de lleno en el partido. Empató a tres tantos cuando quedaban 13 minutos. Aragón sufrió una "pájara" y perdió la ventaja, poniéndose por detrás en el marcador a falta de 10 minutos. Con 4 minutos por jugar, Daniel Sanz decidió utilizar la estrategia de portero-jugador, pero el equipo encajó dos goles más a puerta vacía tras asumir este riesgo, que cerraron el marcador en 3-6.
El combinado aragonés se clasificaba entre los mejores de España tras una fase previa disputada en Zaragoza y ofreció una gran imagen en esta fase final.
Hay que destacar que formando parte del combinado aragonés han figurado dos jugadores cadetes de la A.D. Peña La Unión de Calatayud: Pablo Sanjulián y Jesús Calvo, este último titular indiscutible del combinado regional en los dos partidos de esta fase final. También, otro descendiente de la comarca de Calatayud, en este caso David Romeo, descendiente de la localidad de Orera.