FÚTBOL SALA.- Guadalajara se lleva los puntos con una buena defensa

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Derrota del conjunto peñista por un gol a dos en el partido aplazado de la primera jornada de liga

En esta competición los puntos se pierden o se ganan en muchas ocasiones por detalles, tanto a favor como en contra. Detalles y evidentemente lo que ponen ambos equipos en cada partido.

En esta ocasión el resultado se puede considerar como de justo puesto que a La Unión, sobre todo en el segundo tiempo le costó mucho trabajo hilvanar en ataque y fabricar situaciones de gol, posiblemente también por el buen trabajo defensivo de los jugadores de Guadalajara, que con un fútbol sala ramplón pero con una aplicación muy intensa en defensa, les sirvió para marcharse con los tres puntos tras ganar por un gol a dos.

Mal comenzaron las cosas para los jugadores de Chino, cuando en la primer jugada del partido y nada más sacar de centro encajaban el primer tanto del partido. Quizás falta de concentración, quizás acierto visitante pero el caso es que con ocho segundos de juego el equipo de Calatayud perdía por cero goles a uno.

A pesar de encajar el tanto, lo cierto es que La Unión jugó mejor que los visitantes, sobre todo en los primeros diez minutos de partido. Diez minutos intensos por parte de ambos conjuntos, con oportunidades para La Unión y con los de Guadalajara apretando los dientes en defensa y jugando infinidad de balones largos a su pivot. Poco más en ataque de los visitantes. Además, enseguida se cargaban de faltas. Faltaban siete minutos para que terminara la primera mitad y los visitantes ya se cobraban cinco faltas. Sin embargo los bilbilitanos fueron incapaces de provocar la sexta falta.

 

PUBLICIDAD

De esta manera terminaba una primera mitad que comenzó a favor de La Unión, que se fue igualando y en la que los bilbilitanos pusieron más pero acabaron por detrás en el marcador, y ojo, sobre todo con muchos problemas a la hora de defender todas las jugadas a balón parado. Su defensa y la estrategia, desde luego fueron lo más notable de ellos.

Tras el descanso enseguida empataba La Unión. En el minuto 24 robo de balón de Valios, contragolpe con Héctor Saiz y gol de este último que ponía el empate a uno en el marcador. Poco duró la alegría puesto que un minuto más tarde los visitantes volvían a marcar, aprovechando una jugada a balón parado con bloqueo, y es que en cada balón parado inquietaban.

Para colmo de males Ballarín se lesionaban y tuvo que abandonar el encuentro. Un lastre desde luego para La Unión no contar con este jugador sobre todo en la parcela ofensiva. De aquí en adelante La Unión que no era capaz de encontrar espacios en ataque, muy buena defensa con infinidad de ayudas por parte del equipo de Guadalajara y poquito más, en una segunda mitad mucho más deslavazada que la primera parte.

A La Unión le faltaron ideas en ataque para superar la firme defensa visitante y los visitantes con un juego ofensivo basado en buscar siempre al pivot en balones largos y con una buena estrategia a balón parado le sirvió para volver a casa con los tres puntos.

A falta de un minuto La Unión intentó igualar el partido jugando de cinco pero tampoco fueron capaces de encontrar los espacios necesarios.

Jugadores destacados

Valios posiblemente fue el jugador con más ideas a la hora de intentar penetrar en la ordenada defensa visitante. Calleja también cumplió sobre todo en la posición de cierre fajándose en un partido con mucho trabajo por los continuos balones hacia el pivot por parte del Guadalajara.

Por el equipo de Guadalajara, su pivot Romera y Cristian.

En el apartado general La Unión tendrá que mejorar a la hora de defender las jugadas de estrategia y mejorar también en el trabajo ofensivo.

El sábado, de nuevo los bilbilitanos que jugarán en Calatayud ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca