FÚTBOL SALA.- Mañana para olvidar en el polideportivo municipal de Calatayud

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Derrota de La Unión por 3-6 ante el conjunto navarro del C.D. Ibarrarte

Con el objetivo de intentar mantener la categoría las victorias y los puntos resultan muy importantes, puesto que una vez terminada la primera fase del subgrupo B, los cuatro últimos tendrán que jugar contra los cuatro últimos del subgrupo A, pero tan solo partidos contra los del otro grupo, mientras que cada equipo comenzará esta segunda fase con los puntos que haya sumado en la primera fase. Es decir, los bilbilitanos si se clasificaban en esta primera fase entre los cuatro últimos del subgrupo tendrán que jugar contra los cuatro últimos del subgrupo A, pero no con los tres equipos restantes del subgrupo B. Ante esta tesitura resulta vital sumar en esta primera fase, para acudir a la segunda con un buen número de puntos. Además, con la dificultad de que de los ocho equipos que jueguen para mantener la categoría tan solo se salvarán tres, cinco descenderán. Todo esto si no se cambia el sistema de competición.

Dicho esto, el domingo por la mañana se medían a priori dos candidatos a terminar entre los cuatro últimos del grupo: el conjunto de Calatayud y el C.D. Ibararte.

El arranque del partido no pudo ser mejor para los jugadores de “Chino” puesto que en la segunda jugada del partido conseguían el primer tanto del partido, un gol en propia puerta de los navarros tras un cabezazo de Calleja. Jugada que suponía el primer despropósito en un encuentro que estuvo lleno de los mismos y que terminó por condicionar el resultado. Muchos errores individuales.

Fueron, quizás, los mejores minutos del encuentro. Los navarros con más posesión e intentando el uno contra en uno en ambas bandas, y La Unión intentando robar y correr. Por entonces nada hacía presagiar las facilidades que más tarde tendría el equipo visitante para hacerse con los tres puntos con prácticamente aprovechar tan solo los errores individuales del conjunto naranja.

PUBLICIDAD

 

En el minuto 9, Tristán lograba el tanto de la igualada tras una buena combinación por banda izquierda. En el minuto 10, los navarros, de nuevo por mediación de Tristán lograba tras un fallo defensivo ponerse por delante en el marcador. Un minuto más tarde penalti que transformaba en el 1-3 Josetxo. Y lo peor de todo, nada más sacar de centro tras el gol, robo de balón navarro y Arri que ponía el 1-4 en el marcador, un gol un tanto grotesco aprovechando el conjunto visitante que en todos los saques de centro los bilbilitanos hasta ese momento habían mandado el balón a la misma banda para iniciar jugada. El navarro, se adelantaba al pase y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado. Pero aun hubo tiempo para más, en otra pérdida de balón del equipo naranja llegaba el 1-5 con el que terminaba la primera mitad.

La segunda mitad tampoco resultó muy efectiva para los locales ante un conjunto navarro que tuvo suficiente con aprovechar los errores locales. Alguna ocasión sobre todo para los del C.D. Ibararte, con dos escuadras incluidas y poco más que contar ante una Unión que no supo ni tampoco pudo. En el minuto 35, más males, sexto tanto visitante en esta ocasión en propia puerta.

Con 1-6 en el marcador los de Calatayud que jugaron con la opción de portero-jugador que les sirvió para maquillar el marcador con dos tantos, curiosamente no porque aplicaran bien la superioridad numérica y encontraran espacios, sino también, por errores visitantes, puesto que los dos tantos fueron a la contra.

En resumen, dolorosa derrota de La Unión ante un más que probable rival para eludir el descenso y muchas dudas las que dejó en la pista el conjunto naranja, que ni mucho menos supo jugar su mejor encuentro.

Dentro del tono muy gris de todos los jugadores de Calatayud en este partido, quizás destacar un poquito a Ballarín, que si bien no resultó desequilibrante si que supo minimizar los errores de muchos de sus compañeros en un partido para olvidar.

 

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad