FÚTBOL SALA.- Impresionante el comportamiento deportivo de La Unión en Segunda División B

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto peñista gana en Castro Urdiales por 5-7 y a falta de 2 jornadas mantiene todavía sus opciones de salvarse


Difícil, no, lo siguiente. Así está la clasificación en esta fase por eludir el descenso en el grupo donde milita La Unión en Segunda División B, en el que perderán la categoría 5 equipos de un total de 9 conjuntos. Los peñistas siguen necesitando ganar los dos partidos que restan para que termine la liga y que Ibararte, cuarto clasificado, no sume en esos dos partidos dos puntos, es decir con dos empates o con una victoria le serviría.
Pero el mérito de este equipo por encima de lo que ocurra al final de la liga está en no haberle perdido en ningún momento la cara a la competición y disputar todos y cada uno de los partidos de esta fase, cinco victorias en los últimos 6 partidos jugados avalan el esfuerzo, las ganas y el tesón de este conjunto que comenzó esta fase con tan solo 10 puntos y en la penúltima posición, y que a pesar de comenzar esta fase con menos puntos que todos menos uno de los participantes están haciendo un esfuerzo descomunal por pelear hasta el último momento.

PUBLICIDAD



El domingo por la mañana se desplazaban hasta la cancha de Castro Urdiales, con la necesidad de ganar para seguir vivos y llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades de salvación aunque dependiendo del conjunto vasco. Primera mitad un tanto apática para el equipo naranja y los locales que se adelantaban en el marcador en dos ocasiones, 2-0. Poco a poco el conjunto naranja se asentaba en el partido y comenzaba a crecer.
Algo que se terminaba de ver tras el descanso, principalmente por que el conjunto naranja que dirige Chino está un punto por encima de sus rivales en lo físico. Una Unión que fue remontando hasta colocarse a falta de 7 minutos para que terminara el partido con un claro 4-7 en el marcador. Por entonces los locales optaron por jugar con portero-jugador con mucho tiempo por delante. En los primeros minutos muy bien defendida esa superioridad por el equipo de Calatayud, pero también con algún problema en los últimos y con un par de buenas intervenciones de Héctor que evitaban que los locales se acercaran en el marcador, aunque anotaban un tanto para terminar el encuentro con 5-7 a favor de La Unión.
Como jugadores destacados en este encuentro mencionar el buen partido de Calleja, Ballarín y un par de buenas intervenciones de Héctor en los minutos finales del encuentro.
Así pues, La Unión sigue ocupando el primer puesto del descenso con 25 puntos, a 4 puntos del Ibarrerte. Por lo tanto hay que ganar los dos últimos partidos y esperar que los de Ibarrerte no sumen dos puntos más en estos dos últimos encuentros.
Desde luego por el equipo naranja no será

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad